DESARROLLO PRENSA

Geller se subió al podio del ITF Junior Masters; Báez y Carlé finalizaron cuartos

Buenos Aires, lunes 30 de octubre de 2017. Axel Geller superó ayer a Sebastián Báez por 6-1, 6-7 (9) y 6-4, en la eliminatoria por el tercer puesto en el ITF Junior Masters, que se disputó en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reunió a los 8 mejores jugadores menores de 18 años del mundo. En la mismentre los varones, mientra instancia, Lourdes Carlé cayó por 6-2 y 6-2 ante la norteamericana Whitney Osuigwe, número 1 del ranking y campeona de Roland Garros, y finalizó cuarta en la competencia femenina. El finlandés Emil Ruusuvuori se coronó entre los varones, mientras que la ucraniana Marta Kostyuk lo hizo entre las mujeres.

En su camino al bronce, Geller cedió ante Báez (11º del ranking, por 7-6 y 7-6), superó al estadounidense Trent Bryde (13º, por 4-6, 6-4 y 7-6) y venció al taiwanés Yu Hsiou Hsu (14º, por 6-3 y 6-2), en el Grupo Yong, donde finalizó segundo. En semifinales cayó frente a Ruusuvuori (15º, por 6-4 y 6-2).

“Hubiera sido mejor ganar en semifinales, pero Emil jugó mejor que yo. Realmente mereció la victoria. Fue un buen torneo, al que no llegué en las mejores condiciones. Estaba un poco enfermo la semana pasada. Me pude adaptar y eso lo más importante. Este fue mi quinto partido. Lo jugué con mucho más roce y mejor adaptado. Pude imponer mi juego en los momentos importantes. Fue un torneo muy lindo. Nos trataron muy bien; demasiado, diría. Somos juniors todavía. No ganamos nada y nos trataron como si fuéramos profesionales y muy buenos. Es una buena preparación para el futuro”, comentó el Axel.

Báez, por su parte, superó a Geller (2º, por 7-6 y 7-6), cedió ante Hsu (por 6-4, 1-6 y 7-5) y venció a Bryde (por 6-2 y 6-1; el norteamericano se retiró en el segundo set), en el Grupo Yong, donde finalizó primero. En semifinales cayó frente al local Yibing Wu (1º y campeón del US Open, por 6-3 y 6-2).

“Me gustó mucho el torneo. Jugué varios partidos; todos muy buenos. Me voy con una gran experiencia. Acá jugás desde el primero al último día con los mejores del mundo y eso lo hace un Masters. En cada partido tenés que dar el máximo. Me permitió conocer a quienes serán mis rivales el año próximo en los Grand Slams, aunque algunos son grandes y el año que viene ya no competirán en Juniors. Mi meta para el año próximo es ganar un torneo grande”, comentó Sebastián.

En tanto, Carlé cedió ante Osuigwe (por 6-2 y 6-4), superó a la rusa Elena Rybakina (5ª del ranking, por 6-4, 6-7 y 6-3) y venció a la estadounidense Sofía Sewing (15ª, por 7-5 y 6-4), en el Grupo Liang, donde finalizó segunda. En semifinales cayó ante Kostyuk (3ª y campeona del Australian Open, por 6-3 y 7-5).

“Fue un torneo muy grande para mí. Jugar entre las ocho mejores del mundo fue un honor. Me sentí a nivel y eso es lo más importante de todo. Acá es todo más duro. No hay partidos fáciles. Son todos muy complicados. Es una gran oportunidad y una gran experiencia para cualquier que le toque participar. Me va a ayudar mucho para el año que viene. Mi meta es ganar algún Grand Slam y acá aprendí a jugar contra las mejores”, comento Lourdes.

Se trató de la tercera edición de este torneo y la primera oportunidad en la que participaron atletas nacionales, que igualaron en cantidad a los estadounidenses (un hombre y dos mujeres) y posicionaron a la Argentina como la nación con mayor cantidad de representantes en el certamen.