INTERCLUBES PRENSA

GEBA, campeón del Interclubes de primera división

Buenos Aires, domingo 17 de diciembre de 2017. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció por 2-0 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón de los Interclubes de primera división.

En el partido inaugural, Agustín Velotti venció a Federico Coria por 7-5 y 7-6 (10), en tanto que a continuación, Andrea Collarini superó a Guido Pella con parciales de 2-6, 6-2 y 6-4.

“Estoy muy contento. Se formó un grupo muy lindo. Fue una gran semana. La tomamos con mucha responsabilidad. Estoy feliz por haber cumplido el objetivo que nos propusimos. Disfruté un montón de este torneo. Me tuve mucha confianza en cada uno de los partidos. Tener tanta gente atrás es muy lindo y te da mucha motivación también”, dijo Velotti, mientras que Collarini agregó: “Fue una semana distinta. Es el único torneo en el que competimos por equipos. Fue una iniciativa muy buena. Espero que siga creciendo. Se guardó lo mejor para el final. Tuvimos una hinchada increíble y también había una gran banda del otro lado. Fue una experiencia increíble”.

“Quienes somos de club sabemos lo que significa este torneo y con esta iniciativa buscamos darle a la competencia la jerarquía que merece, por las instituciones que participan y la calidad de jugadores que las representan. Esperamos continuar con este camino el próximo año”, sentenció Diego Gutiérrez, director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, quien hoy estuvo acompañado por Daniel Orsanic. El capitán del seleccionado argentino fue el encargado de entregarle  la copa a Jorge Gerosi, capitán del nuevo campeón de los Interclubes.

El torneo de Interclubes de primera división se presentó este año en un nuevo formato de competencia: los ocho mejores equipos se enfrentaron en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del 15 al 17 de diciembre. En las listas de buena fe sobresalieron Guido Pella (64º del ranking mundial), Horacio Zeballos (66º), Nicolás Kicker (95º), Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Federico Coria Facundo Argüello, Agustín Velotti y Máximo González, y los doblistas Andrés Molteni (48º) y Guillermo Duran (64º).