PROFESIONALES MENORES SENIORS DESARROLLO INTERCLUBES PRENSA

Gabriela Sabatini fue distinguida por la ITF con el premio Philippe Chatrier

Gabriela Sabatini nos llena de orgullo una vez más, en esta oportunidad por recibir la máxima distinción de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el premio Philippe Chatrier, otorgado desde 1996 a individuos y organizaciones por su significativa contribución al tenis dentro y fuera de la cancha.

La mejor tenista argentina de la historia, ex número 3 del mundo y ganadora de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, recibió su reconocimiento en la tradicional Cena de Campeones, en el marco del torneo Roland Garros, cuyo estadio principal lleva precisamente el nombre Philippe Chatrier,  en honor al ex presidente de la ITF fallecido en 2000.

“El tenis me dio alas”, expresó Gaby en su discurso frente a las mayores figuras del tenis presentes, tanto del presente como del pasado. Durante la cena, Sabatini estuvo acompañada por el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, la capitana del equipo de Fed Cup, Mercedes Paz, y el capitán del equipo de Copa Davis, Gastón Gaudio.

La medallista olímpica representó a la Argentina en 15 series de Fed Cup, con un récord de 24-6, y conquistó 27 títulos en singles y 14 en dobles del circuito WTA, entre ellos el título del US Open 1990 (individuales) y el dobles de Wimbledon 1988 junto a Steffi Graf. Finalmente, se retiró del deporte profesional en 1996.

Sabatini se alejó de las canchas pero no del deporte y, desde entonces, se volvió una embajadora de los valores del tenis en cada lugar donde se presenta. Además, colabora activamente con organizaciones que velan por los niños de todo el mundo, en campañas junto a UNICEF, la UNESCO y, recientemente, como Atleta Modelo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, que se realizaron en octubre de 2018 en nuestro país.

 

Sabatini habló este lunes en conferencia de prensa en Roland Garros: “Me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di. Siento que todo lo que soy, y lo que puedo hacer hoy en día, es gracias al tenis. Fue lo que me abrió la cabeza, lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta. Todas esas cosas que yo hice y hago, muchas veces en privado, es porque lo siento así, porque me siento muy agradecida con todos los años que viví con el tenis“, expresó la tenista frente a cientos de periodistas del mundo.

Es la primera vez que un representante de nuestro país recibe la distinción. En Latinoamérica sólo el brasileño Gustavo “Guga” Kuerten, en 2010, había tenido hasta hoy el honor de recibirlo.