PRENSA Y COMUNICACIÓN

Gabriela Sabatini: “El tenis femenino argentino está yendo por el buen camino”

Sábado 12 de noviembre de 2022 – Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, brindó una conferencia de prensa en el marco de la serie que Argentina y Brasil disputaron por los Playoffs de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, y remarcó el buen trabajo que se viene realizando en el tenis femenino, con más competencias en el país, las cuales ofrecen posibilidades a una mayor cantidad de jugadoras. 

 

“Creo que como se están dando las cosas, estamos yendo por el buen camino. Lo económico es una pieza fundamental; eso se está ordenando y hace que haya muchos más torneos. La competencia (en el país) es fundamental para las chicas, porque viajar al exterior se está haciendo muy duro, y poder competir acá es una pieza fundamental”, comenzó Gaby. 

 

Sobre el proyecto de tenis femenino que encabezan referentes históricas y la AAT, reflexionó: “Es enorme el trabajo que hacen las chicas. Gracias a ellas que están en el día a día se ha generado mucha competencia. Yo trato de aportar desde mi lugar con lo que puedo hacer. Todas ellas, las Molinero, Labat, Mecha Paz, Mariana Díaz Oliva, son todas amigas y saben que estoy para ayudarlas desde mi lugar”. 

 

Presente en Tucumán para los dos días de juego acompañando al equipo conducido por Mercedes Paz, Sabatini destacó: “Es un placer seguir a los chicos tanto en Copa Davis como a las chicas acá en la Billie Jean King Cup. Conozco a casi todos de ellos. Tengo un nivel de relación muy cercano y quiero decirles que estoy para lo que necesiten”.

 

VIDA PERSONAL

Gaby contó la “receta” para mantenerse en forma a los 52 años: “Hacer una vida sana, llevar una vida tranquila y feliz. Me gusta hacer deporte, ese es mi cable a tierra”.


Consultada sobre las diferentes etapas de su vida, luego de un retiro a temprana edad, comentó: “Hoy no podría disfrutar de todo lo que disfruto sin haber hecho todo eso que hice en los 26 años. Una sin la otra no podía estar. Disfruté esos 26 y hoy disfruto estos 26 a pleno”. 

 

“Siempre hay que tratar de escuchar al corazón. En el momento en que dejé de jugar, la decisión pasó por mi corazón y no por otro lado. En ese momento tenía que cambiar de vida y así lo hice”. 

 

EL MANEJO DE LAS PRESIONES

“La presión es algo que siempre existió. En mi época ya existían las presiones, yo trabajaba con un psicólogo. No solo la presión del juego y el tenis. Si ganás un torneo, al año próximo tenés que volver a ganarlo. Hoy en día hay que tener mucha experiencia afuera, cuando yo jugaba no existían las redes sociales. Hoy en día lo que mueve eso es increíble, y es algo extra a lo que estar muy atento, y hay que tener tiempo para saber manejarlo. Es algo muy positivo, pero negativo si no se usa de la manera más correcta. Por eso recomiendo trabajar con un psicólogo, un profesional que sepa cómo canalizar eso”.

 

 

SOBRE NADIA PODOROSKA

“Creo que Nadia tiene que enfocarse en su juego, en su tenis. Es lo mejor que una puede hacer. Volver a la base y ver qué puede mejorar. Obvio que lo psicológico es importante, pero tiene que concentrarse en su juego porque tiene unas condiciones increíbles”. 

 

ELOGIOS PARA HADDAD MAIA

“La vengo siguiendo bastante, me encanta cómo juega. Realmente me gusta, tiene muchas condiciones. Lo que más destaco es su mentalidad y su actitud dentro de la cancha. Me impresionó su físico, tiene todos los golpes. Creo que evolucionó mucho en estos años. Creo que puede subir un poco más a la red y mejorar un poco más su juego”.

 

ACERCA DE SU PARTICIPACIÓN EN LA EXHIBICIÓN NADAL – RUUD
“Será un privilegio enorme jugar con Rafa y Casper, creo que es un lujo que me estoy dando en este momento. Estar ante mi público va a ser mucho más especial todavía; tengo un poco de nervios de pensar en ese momento pero sí, va a valer más todo eso, el ambiente que se va a vivir, que el juego en sí”.

 

“Después de Roland Garros había dejado de jugar un poco y ahora cuando surgió esta oportunidad volví a los entrenamientos, pero por suerte me mantengo en estado porque hago deporte todos los días. Lo que me falta es tenis, así que estoy jugando todos los días para sentirme bien y poder hacer cosas lindas dentro de la cancha”.

 

Sabatini disputará un dobles mixto junto a Nadal frente a Ruud y Gisela Dulko, en la exhibición que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Arena Parque Roca, con la colaboración de la Asociación Argentina de Tenis en la producción deportiva del evento.