PRENSA Y COMUNICACIÓN PROFESIONALES

Francisco Comesaña, campeón del Challenger de Corrientes

Francisco Comesaña se consagró campeón del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Corrientes, al vencer en la final a su compatriota Mariano Navone por 6-0 y 6-3, lo que le permitió conquistar su primer título en la categoría y alcanzar el mejor ranking de su carrera.

El jugador de 21 años mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Corrientes Tennis Club y coproducido por la Asociación Argentina de Tenis.

El Court Central lució una gran cantidad de público, al igual que en toda la semana, para la definición del certamen de este circuito que está generando un gran impulso en el tenis sudamericano en general y argentino en particular, con muchos jugadores jóvenes de nuestro país creciendo en el ranking gracias a disputar competencias en casa.

De hecho, con este resultado Comesaña saltará del puesto 285º al 240º del ranking de la ATP, su mejor posición histórica. Fue una gan semana para el joven de Mar del Plata, quien en los últimos años mostró un avance en su tenis de la mano del ex jugador Facundo Argüello, y se acerca a las qualys de los torneos grandes.

“Estoy muy emocionado. Con Facu estamos entrenando muchísimo, cuando llegué acá a Corrientes me sentía muy bien, con mucha confianza y creo que lo demostré a lo largo de toda la semana”, fueron las primeras sensaciones del campeón.

Sobre sus próximos torneos, comentó: “La semana que viene juego en Buenos Aires y después viajo a Quito y Bogotá. Ahí veremos la posibilidad de poder jugar la qualy del US Open, que sería una enorme meta”.

“Fue una semana increíble, la verdad es que disfruté muchísimo jugar acá. Recuperé buenas sensaciones después de un tiempo. Pude disfrutar de competir, de la gente. Fue todo muy lindo”, reflexionó, por su parte, Navone, quien desde el martes disputará el cuadro principal del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger Tenis Club Argentino.

Juan Luis Pérez, Secretario del interior de la Asociación Argentina de Tenis; Leonardo Mayer; Carlos Morel, director del torneo; y José Luis Ramírez, Presidente del Corrientes Tennis Club, participaron de la ceremonia de premiación.