PRENSA Y COMUNICACIÓN Capacitación y Profesorado

Finalizó la gira de cursos Play Tennis ITF

La Gira de cursos Play Tennis ITF – AAT 2021, que contó con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, el Comité Olímpico Argentino y Solidaridad Olímpica, llegó a su fin. La misma tenía como objetivo ampliar el conocimiento de los y las profesionales/as involucrados en el desarrollo y formación de jugadores/as de tenis en todo el país.

La gira de cursos comenzó en la Ciudad de Salta, desde el 13 al 16 de septiembre, en las instalaciones del Sporting Club de Salta; luego la serie continuó en el Trelew Tennis Club, Club de Remo de Azul y finalizó en Club C.U.B.A de Buenos Aires con gran repercusión a nivel regional.

Los cursos estuvieron a cargo de Fernando Vilches, Director de Capacitación AAT y Tutor ITF. Los mismos tenían una duración de 4 días cada uno, y la participación de 40 entrenadores y entrenadoras provenientes de varias regiones del país. El curso tuvo una carga horaria de 35hs de cursada con modalidad mixta de clases presenciales en salón, campo y módulos on line.

A lo largo de los días de cursada se han desarrollado temas relacionados con el tenis de Formación como Introducción a la Campaña Play Tenis, Metodología, Planificación, Nuevos Formatos de Competencia como ejes principales.

Dichos cursos tuvieron gran repercusión a nivel nacional, siendo declarados de interés municipal en la ciudad de Trelew. Destacamos también, el agradecimiento de todos los actores de desarrollo locales que manifestaron su gratitud por la federalización de la propuesta en todo el país, valorando la oportunidad de acceso a la educación a través de esta instancia.

Agradecemos a los entrenadores y entrenadoras que participaron de los cursos, así como también, a todos los clubes que nos abrieron las puertas para seguir desarrollando el tenis en cada una de las regiones que visitamos.