MENORES

Finalizó en Hebraica el quinto torneo internacional Jr de 2022

El quinto certamen de la temporada correspondiente al circuito internacional junior finalizó este viernes en Sociedad Hebraica Argentina, donde se disputaron las finales femeninas y masculinas de Sub 14 y 16 Grado 3 COSAT y Sub 18 J5 ITF.

 

En el primer turno de la jornada, se jugaron en simultáneo las cuatro definiciones de COSAT, y a continuación se llevaron a cabo las dos finales ITF, con puntos para el ranking mundial juvenil. El jueves se habían disputado los partidos decisivos de la modalidad dobles.

 

Con un total de 212 participantes, se vivió una semana a puro tenis en la sede Pilar SHA, que una vez más le abrió sus puertas a un torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis. El equipo de Desarrollo AAT acompañó a lo largo de toda la semana, al igual que Kinetics, para brindar asitencia a los/as participantes.  

 

En la ceremonia de premiación final estuvieron presentes Florencia Labat, Vicepresidenta 3° de nuestra institución y Presidenta de la Comisión de Menores; y Guillermo Machado, coordinador de tenis del club anfitrión, además de miembros del equipo de Desarrollo y de organización AAT.

 

“Es muy importante tener este tipo de torneos en la Argentina. Este es el quinto de 2022 y la idea para el próximo año es pedir un par de fechas más, para que los chicos puedan competir en casa y no tengan que viajar, ya que hoy se está haciendo cuesta arriba para los padres afrontar esos gastos”, comentó Labat.

 

Una de las actuaciones más destacadas de la semana fue la de Sol Larraya Guidi, quien con apenas 14 años se coronó en el J5 ITF, donde competían atletas de hasta 18 años. Sol, quien representó al país en numerosas competencias a lo largo de todo el año, recibió una invitación al cuadro principal del W15 Eldorado que comenzará el próximo lunes en la mencionada localidad de Misiones.

 

Su rival, Julia Caffarena, además del trofeo de subcampeona se llevó el premio Fair Play votado por los equipos de árbitros y organización. Entre los varones, el reconocimiento fue para Tiziano Barbier, por su comportamiento durante la competencia Sub14. 

 

La temporada de torneos del circuito juvenil internacional en el país cerrará la semana del 24 de octubre, cuando se dispute la tradicional Copa Argentina en Neuquén, de las categorías J2 ITF y Grado 1 COSAT.

A continuación, repasamos los resultados de singles y dobles:

SINGLES

Singles femenino Sub 18 ITF:

Sol Larraya Guidi a Julia Caffarena 6-2 6-0

 

Singles masculino Sub 18 ITF:

Nikos Lehmann a Juan Ignacio Morresi 6-7(1) 6-3 6-2

 

Singles femenino Sub 16 COSAT:

Agustina Grassi a Tiara Álvarez Barberena 6-4 6-4

 

Singles masculino Sub 16 COSAT:

Ian Luca Vertberger a Luis Felipe Garcia Quevedo 6-3 6-2

 

Singles femenino Sub 14 COSAT:

Mora Carrocera a Mía Celeste Brayotta 6-3 7-5

 

Singles masculino Sub 14 COSAT:

Fabrizio Mazzocchetti a Felipe González 6-0 6-0

 

DOBLES

Dobles femenino Sub 18 ITF:

Julia Caffarena / María Agustina Fariña a Sol Larraya Guido / Candela Vázquez 6-0 6-4

 

Dobles masculino Sub 18 ITF:

Nikos Lehmann / Luca Miremont a Felipe Dreer / Rocco Mariani 7-5 6-2

 

Dobles femenino Sub 16 COSAT:

Nicole Gamboa / Josefina López a T. Alvarez Barberena / Camila Markus 6-4 6-2

 

Dobles masculino Sub 16 COSAT:

Franco Rebora / Federico Romulo Sasso a J. Hernández Vargas Julio Perkins 7-5 6-0

 

Dobles femenino Sub 14 COSAT:

Mía Celeste Brayotta / Margarita Hernandez a Mora Carrocera / Agustina Daniela Duarte 6-4 5-7 10-6

 

Dobles masculino Sub 14 COSAT:

Fabrizio Mazzocchetti / Joaquín Sabina a Tiziano Barbier / Ignacio Costa Cadilla 6-7(4) 7-6(5) 10-8

 

Cuadros completos ITF

Cuadros completos COSAT