MENORES DESARROLLO PRENSA

Finalizó el Segundo Nacional del año del Circuito de Menores

La sede San Miguel del club Macabi fue centro del mejor tenis del Circuito de Menores gracias al segundo torneo Nacional organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Participaron 250 jugadores de todo el país gracias al nuevo formato de clasificación 2019, que reúne a los mejores jugadores de cada región de las categorías Sub 12, 14, 16 y 18 de varones y mujeres.

El campeonato comenzó con un buen clima el miércoles con la presencia de los campeones del Sudamericano Sub 14 Giuliano Furlotti, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune, cuyo trofeo fue expuesto en la oficina del torneo. También jugaron las tres representantes del equipo femenino -Luciana Moyano, Caterina Assi y Eugenia Ceinos-, que finalizaron en el séptimo puesto en el certamen disputado en Cali, Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👧🧒🏻 Con partidos que se extendieron hasta el cierre de la jornada del viernes, el 2º Nacional de 2019 organizado por la #AAT sigue adelante en @macabibsas y entra en la recta final. ➕ info▶️ en nuestra web (link en bio). • @filaar @tycsports @wilsontennisargentina @sportcluboficial @grupoomint @sancristobalseg

Una publicación compartida por Argentina Tenis (@aatenis) el

A lo largo de toda la competencia estuvieron presentes los miembros del equipo de Desarrollo liderado por Franco Squillari, incluidos los capitanes del Sudamericano -Gonzalo Pressón e Ignacio Asenzo- y el preparador físico Ignacio Menchón, para asistir a los competidores y seguir de cerca su progreso en la etapa formativa.

 

El jueves, debido a las fuertes lluvias, debió suspenderse la jornada después del mediodía, por lo que los partidos debieron disputarse la mañana siguiente. De esa forma, el viernes se completaron los choques pendientes desde las 8:30 de la mañana hasta pasada la medianoche. El sábado, además de la ceremonia de premiación a los campeones y finalistas, se entregó el premio al Fair Play otorgado por la organización y los árbitros a Paula Corbalán, de la categoría Sub 18, por sus buenas actitudes dentro de la cancha como afuera.
El sábado de finales tuvo un sol radiante que le dio el cierre perfecto al 2° Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😍 Una fiesta el primer día del 2° Nacional #AAT 2019. . Más de 💯 partidos en @macabibsas, con la participación de los mejores #Menores del país🇦🇷. . ✋ Estuvieron presentes miembros del equipo de Desarrollo de la #AAT para asistir a los chicos y @mercedespaz2001, capitana del equipo de @fedcup_es, para seguir de cerca a las mejores exponentes del circuito femenino de #Menores 💪. . Además, se exhibe la copa que ganó el equipo argentino🇦🇷 en el Sudamericano Sub 14 disputado la semana pasada en Cali🇨🇴 ¡Es nuestra orejona👂! . #VamosLasBases #VamosArgentina 🇦🇷 @filaar @tycsports @wilsontennisargentina @sportcluboficial @grupoomint @sancristobalseg

Una publicación compartida por Argentina Tenis (@aatenis) el

Estos son los resultados de las finales:

SINGLES (MUJERES Y VARONES)

Sub 12:

Zoe Lazar a Lucía Campos Agostini 6-0 6-2

Mateo Carballo a Romeo Arcuschín 6-4 6-4

Sub 14:

Luciana Moyano a María Victoria Burstein 6-3 6-4

Guiliano Furlotti a Gonzalo Zeitune 6-0 3-1 y retiro

Sub 16:

Serena Pereyra Giubbani a Solana Sierra 6-3 6-1

Lautaro Midón a Manuel Laserna 7-5 6-1

Sub 18:

Paula Corbalán a Lara De Faveri 6-2 6-2

Thiago Pernas a Agustín Palle 6-3 6-4

 

DOBLES (MUJERES Y VARONES)

Sub 12:

Agustina Etchart/Zoe Lazar a Josefina Estevez/Augusta Li 7-6(4) 6-1

Romeo Arcuschín/Franco Mastantuono a Benjamín Chelia/Vito Darderi  6-3 6-4

Sub 14:

Lia Aguirre/María Agustina Fariña a Lourdes Ayala/Luisina Giovannini 6-4 6-0

Finalistas: Federico Aguilar Cardozo/Joaquín Aguilar Cardozo – Darwin Blanch/Guiliano Furlotti

Sub 16:

Luciana Blatter/Lucero Monsalvo a Carolina Colletti/Desia D´Abarno 6-3 1-6 13-11

Matías Juri/Lautaro Midón a Mateo Berta/Mateo Del Pino 6-2 7-6(4)

Sub 18:

Paula Corbalán/María Victoria Marchesini a Renata Gregorutti/Melina Maruca 7-6(1) 3-6 10-6

Francisco Gay/Ezequiel Simonit a Iván Antinori/Gonzalo Cano 2-6 6-3 10-6

 

Fair Play: Paula Corbalán.

 

Para consultar todos los cuadros, click en el enlace vinculado.