INICIACIÓN

¡Finalizó el primer Nacional Sub 10!

Lunes 30 de agosto de 2021 – Del miércoles 25 al sábado 28 de agosto se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional Sub 10 del año organizado por el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis, en Sociedad Hebraica Argentina.

El Encuentro es parte del camino Gen10s que promociona y desarrolla la competencia para niños y niñas menores de 10 años de todo el país. Participaron del  7 (siete) Regiones de nuestro país que, a través de sus federaciones, inscribieron equipos formados por 4 atletas (dos niñas y dos niños) elegidas/os de acuerdo a su rendimiento en los Torneos Regionales y/o Abiertos organizados previamente. En total, participaron 11 equipos.

Cada equipo fue capitaneado por un entrenador y una entrenadora. Es la primera vez que se implementa el formato de 2 niñas y 2 niños, con partidos de individuales y dobles del que participa cada atleta convocado/a. La intención es priorizar el tenis en equipo por sobre la competencia individual, igualando la cantidad de partidos entre niñas y niños, y también incorporando el doble mixto.

El torneo se disputó en dos etapas:
– Primero, se desarrollaron las zonas de 4 equipos, todos contra todos. En cada serie se jugaron 5 partidos (1 doble masculino, 1 doble femenino, 1 single masculino, 1 single femenino y por último 1 doble mixto). Los partidos se jugaron al mejor de 3 sets, arrancando de 2 iguales, sin let y con super-tiebreaks.
– Una vez terminada la primera etapa de zonas, se llevó a cabo la segunda etapa de clasificación, emparejando en semifinales a los equipos en base a cómo quedaron en sus grupos. A diferencia del formato tradicional, todos los equipos llegaron a la final, los primeros para definir el puesto 1 o 2 y los demás para definir sus lugares hasta el puesto 11.

Romina Puglia, Directora del Departamento de Promoción e Iniciación de la AAT, y Nicolás Romañach, coordinador del área y quien a su vez fue Director del Torneo, participaron de la actividad y acompañaron tanto a los genios como a las genias.

Previo al inicio del torneo se realizaron charlas con capitanes/as, con jugadores/as y también con las familias que acompañaron a cada delegación. En todas las jornadas se garantizó la hidratación desde la organización y el club ofreció un menú saludable.

Más allá de la posición final, cada jugador/a recibió una medalla de participación y se entregaron premios de primer, segundo y tercer puesto, además del más importante: el reconocimiento al equipo Gen10s y el Gen10s individual.

El equipo Azul de la Región 3 (Federación Cordobesa) recibió el premio Gen10s y Pilar Da Silva (Región 2) recibió el premio Gen10s individual.

Posiciones finales:

Campeón:  Región 8 – Azul
Finalista: Región 2
Tercer puesto: Región 8 – Blanco
4º: Región 5 -Azul
5º: Región 9 – Norte
6º: Región 3 -Azul
7º: Región 4
8º: Región 3 -Blanco
9º: Región 9 – Sur
10º: Región 5 -Blanco
11º: Región 1

Agradecemos a Sociedad Hebraica Argentina  y a todo su equipo de trabajo por la excelente predisposición para cooperar y por abrirnos las puertas de sus institución para seguir desarrollando el tenis en la región.