PRENSA MENORES PROFESIONALES SENIORS DESARROLLO INTERCLUBES

Fin de semana largo, con la Davis de gira: la Copa de Todos visitó GEBA, El Chasqui y Quilmes

Buenos Aires, 21 de agosto. La Copa Davis sigue su gira por el país y este fin de semana se exhibió en tres clubes: el sábado en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el domingo en Club El Chasqui, en Pacheco, y el lunes feriado en Quilmes Atlético Club. Cientos de personas se acercaron a conocer el legendario trofeo y los niños participaron del Kids’ Day junto al el capitán del seleccionado argentino, Daniel Orsanic.

El sábado al mediodía la ensaladera inició su recorrido en GEBA, uno de los clubes fundadores de la Asociación Argentina de Tenis. Autoridades de la AAT y de la institución anfitriona destaparon la Copa y dieron inicio al evento en el marco del programa de sinergia institucional y promoción deportiva La Copa de Todos. El capitán Daniel Orsanic, peloteó con los niños en el Kids’ Day y, además, pasó por el aula del nivel 2 del Profesorado de tenis de la Asociación, que tiene sede en el club, y dio una charla para los alumnos.

Por su parte, el domingo, la copa se presentó en el club El Chasqui y los niños de la escuelita de tenis la recibieron con pancartas con imágenes del histórico triunfo en Zagreb en 2016. La tarde transcurrió con el Kids’ Day; la visita de Orsanic, quien jugó con los niños, y la presencia de los padres del jugador de Copa Davis Diego Schwartzman, quienes brindaron unas emotivas palabras a los padres de los niños sobre su experiencia al acompañar el desarrollo y formación del jugador desde sus inicios.

Por otra parte, la institución invitó al público a asistir con libros y juguetes para donar en el marco del Día del Niño. Se juntaron más de 200 ejemplares y 50 juguetes que serán donados a un centro cultural del partido de Tigre que funciona como espacio de apoyo escolar, comedor y merendero.

El lunes, el trofeo volvió a salir de gira, y se presentó en Quilmes Atlético Club, otro de los clubes fundadores. Cerca del mediodía fue destapado ante la mirada de cientos de niños que se acercaron a conocerlo. Y como en cada presentación del programa La Copa de Todos, el evento continuó con un tradicional Kids’ Day.

La Copa continúa con su recorrido y el 26 de agosto se presentará en el Club Universitario de Buenos Aires.