MENORES DESARROLLO PRENSA

Ferreyra, Quiroga, Marquiselli, Mutilba, Eli y Moyano: los ganadores del Nacional de Pinamar

06 de mayo, 2018. Finalizó el segundo torneo Nacional disputado en Pinamar con la participación de más de 200 atletas de todo el país. Dana Ferreyra, Jesús Quiroga, Victorio Marquiselli, Valentina Mutilba, Nicolás Eli y Luciana Moyano se quedaron con los títulos de cada categoría en un torneo que contó con la presencia del Equipo de Desarrollo, encabezado por Daniel Orsanic.

Ferreyra derrotó por 6-2 y 6-1 a Álvez y se coronó en la categoría femenina Sub19. En su camino al título, superó a Carla Sangermano por 6-0 y 6-1 en cuartos, y a Florencia Fuentes en semis, repitiendo los parciales. En tanto, Quiroga venció a Lucio Carnevalle por 6-1, 3-6 y 6-1 y se consagró en la máxima categoría masculina del Nacional. Accedió a la final tras vencer a López Linquet en semis, por 6-2 y 6-1, y a Tupalle en cuartos, por 6-0 y 6-1.

Marquiselli se consagró entre los Sub16 al vencer a Ezequiel Monferrer por doble 6-3. En tanto, Mutilba obtuvo un triunfo por 7-5 y 6-4 ante Juana Larrañaga y se coronó entre las damas.

Nicolás Eli, de 12 años, se quedó con el título de la categoría Sub14 tras derrotar a Felipe Leguizamón por 6-4 y 6-2. Moyano en tanto, se coronó campeona femenina tras vencer  por 3-6, 6-1 y 6-4 a Tiziana Rossini.

 

Por el lado de los dobles, Alfonso Costamagna y Agustín Tupalle se consagraron entre los Sub19 tras vencer en la final a la dupla formada por Joaquín Bianchi y Jesús Quiroga. Agostina Bigotti y Dana Ferreyra hicieron lo propio en la prueba femenina de la categoría, vencieron por 6-2 y 6-1 a Ludmila Magali Álvez y Florencia Fuentes y se coronaron en la ciudad costera.

Entre los Sub16, Lucas Miraglia Rasmussen y Manuel Mouilleron Salvo obtuvieron el título tras vencer a Ambrogi y Pini. En tanto, Carolina Colletti y Melina María Maruca se coronaron tras el retiro justificado de la otra dupla finalista integrada por Larrañaga y Scattini.

Nicolás Eli y Giuliano Samuel Furlotti consiguieron el título de la categoría Sub14 tras superar por 6-4 y 6-2 a la dupla cabeza de serie conformada por Matías Elías Juri y Juan Cruz Martin Manzano. María Agustina Fariña y Tiziana Rossini por su parte, se coronaron en su categoría al vencer a Sol Faga y Micaela Rosignuolo con un doble 6-3.

El torneo contó con el acompañamiento durante toda la semana del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis encabezado por Daniel Orsanic, junto a Marcelo Gomez, el preparador físico Alberto Osete, Ignacio Asenzo y Alejandra Tellechea, que trabajaron en el entrenamiento y fortalecimiento de los jóvenes atletas.