PRENSA PROFESIONALES DESARROLLO

Fed Cup: comenzó el ciclo de Mercedes Paz con un campus en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Ocho jugadoras participaron de la primera convocatoria de Mercedes Paz al frente del equipo argentino de Fed Cup, mediante un campus que se realizó este miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contó con la presencia de los principales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis y del equipo de Desarrollo.

Victoria Bosio, Carla Lucero, Eugenia Ganga, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable, Melany Krywoj, Nicole Poj y Valentina Mutilba realizaron trabajos físicos y en cancha ante la atenta mirada de la nueva capitana del elenco nacional.

Nadia Podoroska y Catalina Pella se sumaron al encuentro después del entrenamiento para compartir un momento con sus compañeras, mientras que otras jugadoras convocadas como Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Sofía Luini y Paula Barañano habían comunicado oportunamente sus ausencias.

El espíritu de la convocatoria de “Mecha” fue tener un primer contacto personal con las principales jugadoras argentinas que se desempeñan en el circuito profesional y con las juveniles más destacadas.

“La verdad es que estaba nerviosa, era todo un desafío saber qué química y aceptación tenía con las chicas. A juzgar por los primeros minutos de la entrada en calor, me encantó el entusiasmo. Faltaron algunas chicas que me hubiese encantado ver, pero también vi chicas de 16 años, que es la edad donde se empieza esta escalera aspiracional. Mi idea es formar un equipo de profesionales y un equipo junior, y que cada jugadora se sienta parte de este equipo”, comentó Paz al finalizar el entrenamiento.

La actividad transcurrió durante casi cuatro horas en tres canchas del BALTC y contó con la presencia, a su vez, del presidente de la AAT, Agustín Calleri; el vice Mariano Zabaleta, las vocales Florencia Labat y Florencia Molinero; el director de Desarrollo, Franco Squillari, y varios miembros de su equipo como Iván Rudich, Martín Errecalde, Alberto Osete, Javier Gil Herrera y Luis Delgado.

(Click en la imagen para ampliar)

En menos de dos meses, Argentina comenzará su participación en la Fed Cup 2019, más precisamente en el Grupo I de la Zona Americana que se disputará en el Club Campestre de Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 6 y el 10 de febrero.

Los ocho equipos participantes serán: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico. El torneo se disputará sobre polvo de ladrillo y contará con la organización de Fedecoltenis y la Liga Antioqueña de Tenis.

El torneo se disputará bajo el formato “round robin”; es decir, los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.