Fed Cup: Argentina no pudo con Chile y cierra el grupo ante Brasil

Argentina cayó ante Chile por 3 a 0 en su segunda presentación en el Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup, y mañana cerrará frente a Brasil su participación en la primera fase de la competencia por equipos que se desarrolla en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

En el primer turno, Catalina Pella (385 del ranking de la WTA) cayó por 6-4 y 6-3 ante Fernanda Brito, quien ocupa el puesto 544 de la clasificación mundial pero es la número 1 del nuevo ranking ITF.

A continuación, Victoria Bosio (317) tuvo sus posibilidades frente a Daniela Seguel (305), pero la jugadora trasandina fue más eficaz en los momentos clave y se llevó el triunfo por 7-5 y 7-6(4) después de casi dos horas de juego.

Por último, la capitana Mercedes Paz decidió darles rodaje en el dobles a las dos jugadoras debutantes, Carla Lucero (188 ITF) y Jazmín Ortenzi (243 ITF), quienes cayeron frente a Alexa Guarachi Mathison (394 WTA) y Bárbara Gatica (559 WTA) por 6-1 y 6-1.

Argentina se enfrentará este viernes a Brasil, líder del Grupo B con dos triunfos y ninguna derrota, aunque nada está dicho porque todavía puede darse un múltiple empate en la última fecha. En ese caso, habría que recurrir a la diferencia de partidos ganados (y sets o games, en caso de ser necesario) para ordenar las posiciones finales.

Así están los grupos:

Los dos primeros de cada grupo jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II.

Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

 

Fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT