PROFESIONALES

Facundo Bagnis, el “quinto elemento” argentino en la Copa Davis

Lunes 23 de enero de 2023 – La Selección Argentina de Tenis YPF que viajará el próximo sábado a Finlandia para disputar los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten el 4 y 5 de febrero se completó con la convocatoria de Facundo Bagnis, quien de esta manera se suma a Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González y Andrés Molteni.

 

El zurdo de 32 años fue convocado este lunes por el capitán Guillermo Coria, quien semanas atrás había dado la lista preliminar para esta serie que pondrá en juego un lugar en las Finales de la competencia.

 

“Esperamos a que terminara la primera semana de Australia para hablar con todos los jugadores que teníamos en el radar. Había varios en las mismas condiciones y nos inclinamos por Facundo, que está al 100% físicamente y a la par de los demás jugadores para encarar esta serie“, comentó Coria.

 

Por su parte, el tenista de Armstrong comentó: “¡Es una alegría gigante! Una emoción enorme cada vez que se trata de Argentina. Representar a mi país es lo mejor que me dio el tenis, sin duda. No me lo esperaba, y me dio risa porque Guille ni me lo preguntó, porque ya sabía que mi iba a ser respuesta afirmativa sin necesidad de pensarlo. Ya me conoce, je”.

 

El actual N°91 del mundo había sido convocado por Gastón Gaudio para la serie de 2021 en Colombia, aunque no llegó a jugar oficialmente. Por este motivo, quien haga primero su debut entre él y Cachín se convertirá en el jugador argentino número 87 en la historia de la Copa Davis.

 

Ganador de 16 torneos del ATP Challenger Tour en singles y 13 en dobles, representando a la Argentina Facundo logró dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y una más de plata en Lima 2019.

 

Sobre la sede y el rival 

El Espoo Metro Arena, ubicado en Tapiola Espoo, a 20 minutos de la capital Helsinki, es el estadio elegido para la serie entre Argentina y Finlandia. Será sobre superficie rápida y bajo techo. El estadio, elegido en las últimas dos series que fue local, tiene una capacidad para unas 7.000 personas.

El equipo local llega a esta instancia luego de superar con comodidad (5-0) a Nueva Zelanda en los Play-Off del Grupo Mundial I en septiembre pasado. El capitán, Jarkko Nieminem, convocó a los mismos jugadores que en aquella serie: Emil Ruusuvuori (40º), Otto Virtanen (176º), Eero Vasa (1069º), Patrik Nicklas-Salminen (1202º) y al doblista Harri Heliovaara (11º).

Los partidos serán televisados por TyC Sports. La jornada del sábado comenzará a las 12:00 (hora argentina) y la del domingo, a las 8:00 de la mañana de nuestro país.