DESARROLLO PRENSA

Encuentro de Tenis Femenino organizado por la Federación Cordobesa

Con el objetivo de promover el desarrollo del tenis femenino en la región, el Departamento de Tenis Femenino de la Federación Cordobesa de Tenis organizó una jornada de entrenamiento para jugadoras de sub 10,12,14,16 y 18.

 

Del mismo participaron 19 niñas entre 8 y 18 años. En la primera parte de la jornada se realizaron observaciones a las jugadoras en situación real de juego (partidos). Luego, tanto los padres como las jugadoras mantuvieron una charla con Georgina Bardach, ex medallista olímpica, sobre la experiencia de una atleta profesional; y con Adriana Escriva, de la Oficina de la Mujer Deportista de Córdoba.

 

La segunda etapa del entrenamiento consistió en el trabajo de las distintas situaciones de juego focalizando en las intenciones tácticas tanto en la modalidad singles como dobles. Además, a lo largo de toda la jornada se realizaron trabajos específicos en el saque y la devolución.

 

Las chicas que participaron del encuentro tuvieron la enorme alegría de recibir los saludos de Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup, y de nuestra mayor referente de la actualidad, Nadia Podoroska, 47 del ranking WTA y semifinalista de la última edición de Roland Garros.

El encuentro estuvo a cargo del equipo técnico de tenis femenino de la FCT, encabezado por Valeria Mac Loughlin, Verónica Ravelli y Virginia Vigliardi. Además, contaron con la ayuda de Romina Ottoboni, integrante del equipo de Desarrollo de la AAT.