En su visita al Oeste del GBA, la AAT fue recibida por tres intendentes

En su visita al Oeste del GBA, la AAT fue recibida por tres intendentes

Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis ya recorrieron 50 clubes y polideportivos municipales desde que comenzó a habilitarse la actividad en el AMBA. En esta oportunidad, visitaron la zona Oeste del Gran Buenos Aires, con el objetivo de seguir de cerca el cumplimiento del Protocolo AAT, conversar sobre la realidad de las instituciones donde se desarrolla nuestro deporte y planificar proyectos para su crecimiento.

El Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta; el Secretario Legal, César Francis; los miembros de la Comisión Fiscalizadora Martín Jaite y Santiago Bolla; y el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello, visitaron entidades de los municipios de Ituzaingó, Moreno, San Miguel, Morón y La Matanza.

La comitiva de la AAT contó con la compañía y la permanente colaboración de Leonardo Bordón, formador y tutor COSAT y del Profesorado de Tenis de la AAT; y Alejandro Rodríguez, coordinador de la escuela municipal de tenis de San Miguel y referente de la Región 8 de la AAT.

En las diferentes paradas, además de conversar con dirigentes, trabajadores/as y socios/as de los clubes, las autoridades de la AAT también lo hicieron con Alberto Descalzo, Jaime Mendez y Lucas Ghi, intendentes de Ituzaingó, San Miguel y Morón, respectivamente.

El Tenis Escolar, el desarrollo del tenis en los parques municipales y la posibilidad de albergar competencias de carácter nacional e internacional fueron algunos de los ejes conversados.

Clubes y polideportivos visitados 

El primer club visitado fue el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, donde nuestros dirigentes fueron recibidos por Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete de Ituzaingó; el Secretario de Planificación del municipio, Martín Rossi; el Presidente del club, Santiago Fraga; su secretaria, Nora Nieves; el tesorero Nicolás Fraga, el manager deportivo Bruno Quilici y el coordonador de tenis Julián Benmergui.

En el Polideportivo Municipal La Torcaza el anfitrión fue el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con quien se conversó sobre la situación actual del deporte en el distrito y cómo afectó la pandemia a las trece instituciones en las que se practica tenis. Ituzaingó es, de hecho, el municipio con más clubes de la zona.

También se ultimaron detalles sobre la capacitación virtual que a AAT brindará el próximo sábado destinada a profesores y profesoras de tenis, con el objetivo de trabajar de forma segura en época de pandemia. A cada participante se le brindará un certificado habilitante para poder desarrollar la actividad deportiva. También estuvieron presentes el Director de Deportes del municipio, César Piaggio, y el Director de la Escuela Municipal Julián Unsaga.

En el partido de Moreno, la comitiva AAT visitó el Club y Biblioteca Mariano Moreno, donde  fue recibida por su Vicepresidente, Juan Carlos Tomaguelli. A su vez, estuvieron presentes el Secretario de Educación Cultura y Deporte de Moreno, Emmanuel Fernández; Camilo Gimenez, Subsecretario de Deportes y Recreación; y Gustavo Díaz, Director de la Escuela Municipal. La importancia del Programa Integral del Tenis Femenino fue uno de los temas destacados del encuentro.

Otra de las instituciones visitadas fue el Club Atlético y Social Bella Vista. Allí, los directivos de la AAT conversaron con Jaime Mendez, Intendente de San Miguel; y Juan Carlos Cunto, máxima autoridad de la Institución. Además, estuvieron presentes Marcelo Poli, Secretario del club, y las autoridades municipales Francisco Nigro (Secretario General), Darío Vecchio (Subsecretario de Deportes), Carlos Verdelli (Director de Deporte Social) y Belén Bianco (Secretaria de Desarrollo Local y Ambiente).

En el Club Morón, se hizo presente el Intendente de Morón Lucas Ghi, con quien se hizo hincapié en la situación actual de los clubes de barrio, las consecuencias de la pandemia y los proyectos para desarrollar el tenis en el distrito. En la visita también estuvieron presentes Hernán Sabatella, Jefe de Gabinete; Víctor Compagnoli, Director Deportes de Morón; Juan Pablo Bo, Presidente del Club Morón; su vicepresidenta, Agustina Didiego; el secretario Andrés Linares; el Prosecretario, Jorge Basail; y el Director de Deportes e Institucional, Jorge Plez.

Por último, Zabaleta, Francis, Jaite y Vassallo Argüello recorrieron las instalaciones del Club Estudiantil Porteño y dialogaron con Carlos Garbesi (Presidente), Mario Devenuta (coordinador general de tenis), Juan Pablo Brzezicki (Director-Entrenador) y Federico Varela (profesor).

Declaraciones

Mariano Zabaleta (Vicepresidente de la AAT):

“Quiero agradecer a las autoridades que se hicieron presentes, en medio de esta problemática que estamos viviendo. Nos da mucha satisfacción que la gente pueda volver a trabajar e insistimos en que hay que ser estrictos en el cumplimiento del protocolo, porque hay un montón de deportes y rubros que todavía no pudieron volver. No debemos olvidar eso y respetar a los que sufren esta situación. Sería muy importante que se contemple el pedido que elevamos para que vuelva el dobles y se habilite los fines de semana”.

Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó):

“Uno de los puntales más importantes de nuestra gestión siempre fue el deporte y la vida sana. Es un orgullo poder recibir a la AAT y trabajar juntos para que los vecinos y vecinas puedan seguir ejercitándose y practicando deporte durante la pandemia”.

Jaime Mendez (Intendente de San Miguel):

“Estamos agradecidos por la visita, nos permite seguir trabajando en conjunto para que la práctica del tenis se haga de una manera responsable en tiempos de pandemia y, además, pensar en proyectos futuros para San Miguel con los chicos de las escuelas”.

Lucas Ghi (Intendente de Morón):

“Tenemos la suerte de compartir esta jornada con Mariano Zabaleta y las autoridades de la AAT que lo acompañan en una institución emblemática de Morón. El balance es altamente satisfactorio porque vemos la seriedad con la que se trabajó desde la AAT para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Eso sirvió para que el tenis sea una de las primeras actividades en regularizar sus rutinas”.