Capacitación y Profesorado INICIACIÓN DESARROLLO

El trabajo de los departamentos de Capacitación, Iniciación y Desarrollo durante septiembre

Capacitación, un área clave en el contexto actual

Durante septiembre, el Departamento dirigido por Fernando Vilches realizó actualizaciones de contenidos en su Plataforma Educativa Virtual, referidas a  iniciación y ciencias aplicadas. 

 

Además, continúa vigente el curso sobre herramientas metodológicas para una enseñanza de calidad. El mismo es gratuito y de carácter autogestivo, con un mes de duración entre el espacio de lectura y evaluación.

 

Asimismo, el Profesorado sigue avanzando en la enseñanza de contenidos teóricos, renovando unidad tras unidad sus recursos didácticos de lectura y aprendizaje: este mes se abordó la profundización de las temáticas referidas a Educación Física.

 

Para finalizar, se llevó a cabo el Taller de Biomecánica aplicada al tenis, con la participación de 165 personas entre alumnos/as, Tutores/as y ex alumnos/as, y la dirección del especialista Claudio Gastaldi.

 

Iniciación, con la vista puesta en el retorno de los/as peques

El mes comenzó con la difusión del Protocolo y asistencia a clubes y escuelas de tenis para el retorno saludable en niños y niñas. El mismo fue protagonizado por la Directora Romina Puglia y el Coordinador GEN10S Mariano Núñez.

 

Por otra parte, se presentó el programa de Tenis Escolar en la Municipalidad de Lanús y se presentaron programas de iniciación y proyección en Quilmes, en el marco de la visita a clubes del distrito.

 

Además, se realizaron capacitaciones a los/as 40 profesores/as de ed. Física y de tenis del programa de polideportivos de CABA y a los/as 25 de las Escuelas Deportivas Argentinas.

Por último, el Departamento participó de la presentación de “Abrir el juego”, programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, y realizó la convocatoria de clubes al programa de promoción desarrollo infantil JTI.

 

Desarrollo, firme en el regreso a las competencias

Para el equipo de Desarrollo de la AAT, septiembre estuvo marcado por las gestiones y la asistencia brindada a jugadores y jugadoras en el marco del retorno a la competencia internacional. 

 

Con Tomás Etcheverry, Thiago Tirante y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se trabajó en la preparación de la gira europea. Lo mismo sucedió con Nadia Podoroska en la previa de Roland Garros y con los juniors Bautista Torres y Alex Barrena, que participarán del Abierto parisino acompañados por Iván Rudich.

 

Asimismo, el equipo liderado por Franco Squillari se mantuvo en comunicación permanente con juveniles destacados/as de las categorías Sub 12, 14, 16, 18 e Inserción y sus respectivos equipos de trabajo, con el objetivo de acompañar la planificación y el rendimiento físico y deportivo de cada uno/a.