PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

El tenis femenino internacional cerró sus primeras dos fechas del año en el país

Este domingo, Carlota Martínez Cirez se consagró campeona del W25 en Tigre

La española Carlota Martínez Cirez coronó su gran semana con su segundo título W25 en su promisoria carrera y, de esta manera, se cerró la primera gira internacional femenina de tenis internacional en el país con dos torneos organizados por la Asociación Argentina de Tenis.

 

En el Court Central Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, la jugadora de 21 años necesitó de 2 horas y 40 minutos de juego para vencer a la tercera favorita del torneo y campeona la semana anterior en River Plate, la italiana Nuria Brancaccio, por 6-4, 5-7 y 6-3. 

 

La oriunda de Zaragoza, quinta preclasificada del certamen, consiguió su tercer título profesional y segundo en la categoría W25. En octubre de 2022 se había consagrado campeona del W25 Santa Margherita. Su primer conquista en el profesionalismo había sido en el W15 de Marrakech, también la temporada anterior.

 

“Estoy contenta con el título, ganar siempre te da confianza. La verdad es que me encontré jugando bien desde el primer día y tenía la confianza para hacer un gran torneo. Por suerte, la semana acabó de la mejor manera”, comentó la campeona. 

 

Martínez Cirez ya sabía lo que era ganar un torneo en la Argentina. En 2018 consiguió un título del circuito ITF junior, la Copa Argentina (ITF J2). Cabe destacar que, en este 2023, Argentina tendrá un nuevo récord en cuanto a torneos del circuito juvenil internacional, ya que se llevarán a cabo 8 torneos a lo largo de la temporada. 

 

Pese a la derrota, la italiana de 22 años alcanzó una nueva final en su carrera y sumó más puntos en el ranking WTA que le permiten alcanzar el mejor ranking de su carrera. Brancaccio termina esta gira con un saldo más que positivo, donde encadenó nueve victorias consecutivas y consiguió un título.

 

De la ceremonia de premiación participaron Florencia Labat, Vicepresidenta 3era de la AAT; Aldo Dziencielsky, miembro de la Comisión Directiva del Club Náutico Hacoaj; y la directora del torneo, Silvana Palasciano.

 

CUADROS Y RESULTADOS

Más torneos femeninos en el país

Con otros dos torneos confirmados en febrero (Tucumán y Yerba Buena, mixtos, a partir del 20 de febrero), la Asociación Argentina de Tenis trabaja para sumar dos fechas más en abril, y llegar de esta manera a seis fechas del ITF Women’s World Tennis Tour en el primer cuatrimestre del año.