INICIACIÓN Y PROMOCIÓN

El segundo Nacional Sub 10 reunió a 30 equipos en Villa María

Lunes 6 de junio de 2022 – Del miércoles 1° al sábado 4 de junio, en el Sport Social Club de Villa María, vibró con el segundo encuentro Nacional Sub 10 del año organizado por el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis.

Participaron del encuentro 13 federaciones  de nuestro país que inscribieron equipos formados por 5 atletas elegidas/os de acuerdo a su rendimiento en los Torneos Regionales y/o Abiertos organizados previamente. En total, participaron 30 equipos.

En esta segunda edición, el torneo se disputó con un nuevo formato para brindar más oportunidades a los/as niños y niñas. Se jugó en simultáneo la Copas S10 de nenas y S10 de varones. Los equipos de nenas estaban integrados por dos jugadoras y su capitán/a y el de varones por 3 jugadores y capitán/a. En ambas  modalidades se disputaron 3 puntos por serie (un dobles y dos singles) para que todos pudieron jugar la misma cantidad de partidos.

Romina Ottoboni, del Departamento de Promoción e Iniciación de la AAT, estuvo presente en los cinco días de competencia y trabajó junto a Carlos Ronco, Director del Torneo.

Previo al inicio de la competencia se realizaron charlas con capitanes/as, con jugadores/as y también con las familias que acompañaron a cada delegación. En todas las jornadas la organización garantizó la hidratación y el club ofreció un menú saludable.

Desde la Asociación Argentina de Tenis agradecemos al director del torneo, al club anfitrión, a la Federación Cordobesa de Tenis, a los padres y madres,  y felicitamos a los/as jugadores/as por el excelente desempeño y comportamiento en el torneo.

Más allá de la posición final, cada atleta recibió un reconocimiento de participación y se entregaron premios de primer, segundo, tercer puesto y cuarto puesto.

Ambos representativos de la Federación Santafesina de Tenis se consagraron campeones en el Nacional Sub 10. El equipo femenino, integrado por Margarita Uviedo y Juana Boubila, y capitaneado por Débora Dandrea, le ganó  3 a 0 a Chubut. En tanto, Manuel Paniagua, Tomas Herrera y Juan Assi, capitaneados por Manuel Parody, hicieron lo propio ante Buenos Aires en la serie decisiva.

 

En el marco del Nacional S10, se realizó  Jugatenis ‘el tenis en mi plaza’, donde asistieron 180 niño/as de 5to grado de las escuelas Marmol y Bianco, en una acción conjunta con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa María, la AAT y el ente de educación física.

A su vez, se realizó una reunión con los tecnificadores y capitanes que forman parte del plan nacional “polos de seguimiento sub 8 y sub 10′, que tiene como objetivo relevar y acompañar el desarrollo a largo plazo de los jugadores Sub 8 y Sub 10.

Posiciones finales:

Mujeres:

Campeón:  Santa Fe
Finalista: Neuquén
Tercer puesto: Buenos Aires I
4º: Chubut
5º: Córdoba A
6º: Corrientes
7º: Córdoba B
8º: Litoral
9º: San Luis
10º: Buenos Aires 2
11º: Tucumán
12º: Chaco

Varones:

Campeón: Santa Fe
Finalista: 
Buenos Aires I
Tercer puesto: 
Córdoba A
4º: 
Chubut
5º:
Litoral B
6º: 
Córdoba B
7º: 
Buenos Aires II
8º:
Neuquén
9º: 
Tucumán
10º: 
Tenis del Centro
11º: 
Litoral A
12º: 
Chaco A
13°:
Cuenca del Salado
14°:
Mendoza
15°:
Corrientes
16°:
Córdoba C
17°:
Chaco B
18°:
San Luis