Mesa de Clubes PRENSA

El Presidente Agustín Calleri visitó clubes de la Zona Sur del GBA

Con el Presidente Agustín Calleri a la cabeza, la Asociación Argentina de Tenis continuó el miércoles con su recorrida por clubes del AMBA, tal como lo viene realizando desde el 17 de agosto, cuando se habilitó la práctica de tenis en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad, cuatro instituciones de la zona sur del conurbano bonaerense fueron las visitadas por la máxima autoridad de nuestra institución en compañía del Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello; y la Directora del Departamento de Iniciación, Romina Puglia: Racing Club, Club Atlético Lanús, Club Atlético Los Andes y Club CRECA.

 

 

El Presidente Calleri se interesó por la situación de los clubes en el marco de la pandemia del Covid 19 y conversó con sus autoridades acerca de los proyectos de la AAT, por ejemplo, en materia de iniciación deportiva, con el objetivo de ampliar la participación de niños/as, jóvenes y adultos en nuestro deporte.

 

“Al ser el primer deporte en volver, y al tratarse de una actividad saludable, que se ajusta mejor que cualquier otra a la nueva normalidad, el tenis cuenta con una gran ventaja y de hecho lo estamos viendo en los clubes permanentemente. Hay un crecimiento en la cantidad de gente que se acerca a jugar y nosotros estamos trabajando para que esa gente se quede, porque, como siempre decimos, este es un deporte para toda la vida”, manifestó Calleri.

 

Los clubes y sus anfitriones

El primer club visitado fue Racing Club, donde el Presidente Víctor Blanco recibió a la delegación de la AAT. Acompañaron a la máxima autoridad de la institución de Avellaneda Daniel García (integrante de Comisión Directiva a cargo de los Deportes), y los/as miembros de la Subcomisión de Tenis Walter Minassian, Sebastián Zajic, Flavia Wlasiuk, Yanina Palazzeti y Pablo Gavarotti.

 

A continuación, la comitiva AAT se dirigió al Club Atlético Lanús. Allí esperaban miembros del departamento de tenis del club granate, entre ellos el presidente de la comisión, Osvaldo Barbeito, el coordinador Christian Arce y Héctor Vivas. Juntos recorrieron el predio -que cuenta con 14 canchas de tenis-, donde se han desarrollado, por ejemplo, torneos nacionales de la AAT.

 

En el Club CRECA de Temperley, los anfitriones fueron su Presidente Francisco Puri, el Vicepresidente Néstor González, el Tesorero Marcelo Morra, la Secretaria Claudia Ferro y los vocales Ariel Paladino, Hernán Forlano y Javier García, quienes agasajaron a los visitantes con un almuerzo y detallaron situación actual del club y sus desafíos a futuro. La AAT agradece especialmente a Raúl Melzi, el ex Presidente que presentó a las nuevas autoridades de la institución.

 

El itinerario finalizó en el Club Atlético Los Andes, cuyo Presidente, Víctor Grosi, recibió a Calleri acompañado por el Secretario Ariel Roseto y los/as vocales Agostina Liccardi y Carlos Jamardo. Recorrieron las instalaciones del club e intercambiaron propuestas para potenciar el desarrollo del tenis en el histórico club de Lomas de Zamora.

63 clubes y polideportivos municipales visitados

Desde la semana del 17 de agosto hasta la fecha, la AAT visitó las siguientes instituciones del AMBA: Club Belgrano, San Lorenzo de Almagro, Racket Club, Harrods Gath y Chaves, Darling Tennis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club, River Plate, Club Sirio Libanés, Club Daom, Ferrocarril Oeste, Belgrano Athletic Club, Club Ciudad de Buenos Aires, Urquiza Tenis Club, Club Atlético Banfield, Temperley Lawn Tennis Club, Adrogué Tennis Club, Brown de Adrogué, Club Atlético Independiente, Club El Porvenir, Arsenal de Sarandí, Club Estudiantes de la Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, La Plata Rugby Club, Club Banco Provincia La Plata, Club Universitario de La Plata, Tiro Federal Tenis, La Ensenada Tenis Club, Quilmes Atlético Club, Quilmes Lawn Tennis Club, Club Náutico de Quilmes, Club Atlético Argentino de Quilmes, Club Atlético Bernal, El Prado Tenis Club, Asociación Mutual Los Cooperarios, Círculo Trovador, Centro Asturiano De Buenos Aires, Centro Galicia Buenos Aires, Club Atlético San Isidro, Club Náutico San Isidro, Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, Club San Fernando, Club L’Aviron, Tenis Club Argentino, Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Polideportivo Municipal La Torcaza, Club y Biblioteca Mariano Moreno, Club Atlético y Social Bella Vista, Club Morón, Club Estudiantil Porteño, Club Atlético Comercio, Asociación Deportes Racionales, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Atlético Platense, Club Ferrocarril Mitre, Club Deportivo San Andrés, Club Social y Deportivo Las Heras, Club Sportivo Villa Ballester, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Racing Club, Club Atlético Lanús, Club Atlético Los Andes y Club ECA.