MENORES PROFESIONALES SENIORS INTERCLUBES PRENSA

El impacto del COVID-19 en el tenis: el panorama mundial y la actividad de la AAT

La actividad de la AAT

Luego de anunciar, en un principio, la suspensión de todas las competencias a programadas en el país hasta el 1 de abril, el Consejo Directivo de nuestra institución decidió cancelar todos los torneos del circuito nacional por tiempo indeterminado. Mientras tanto, las áreas continúan operativas, aunque sin atención al público. Como de costumbre, mantendremos informados de todas las novedades y por los canales habituales a nuestras entidades afiliadas, socios y la comunidad del tenis argentino.

 

ITF, ATP y WTA: circuito suspendido hasta el 13 de julio

Después de haber suspendido inicialmente la actividad hasta el 8 de junio, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) junto a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y la Federación Internacional de Tenis decidieron extender la cancelación del tenis profesional hasta el próximo 13 de julio, a la espera de analizar cómo será el avance del virus. Comunicado oficial

 

Los Juegos Olímpicos, en 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón anunciaron que los Juegos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los Paralímpicos, en tanto, se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Más información, en el enlace vinculado

 

Copa Davis y Fed Cup

La fecha más próxima de la mayor competición por equipos en caballeros es la de las series de Grupo Mundial I que debe afrontar, por ejemplo, Argentina (en condición de local, frente a Bielorrusia, tal como lo determinó el resultado del sorteo realizado en Londres). Estas series están pautadas para ser disputadas entre el 18 y el 20 de septiembre.
En el caso de las chicas, debieron posponerse tanto la Fed Cup por BNP Paribas Finals, programada del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest, como las ocho eliminatorias de Playoffs con el tradicional formato local-visitante, entre las que estaba involucrada Argentina, que debía recibir a Kazajistán el 17 y 18 de abril.

 

Roland Garros se mudó a septiembre

El segundo Grand Slam de la temporada modificó su fecha: en lugar de realizarse entre mayo y junio, se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre próximos.

 

Wimbledon, oficialmente suspendido

Por el avance del COVID-19 se suspendió Wimbledon 2020, cuya edición número 134 iba a disputarse entre el 29 de junio y el 12 de julio y ya fue pospuesta para 2021. Es la primera vez, desde 1945, que el torneo de Grand Slam más antiguo de todos se cancela.

 

(Panorama actualizado al 01-04-2020)