PRENSA PROFESIONALES

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en Astana

Astana, sábado 9 de septiembre de 2017. La selección argentina de tenis arribó ayer por la noche en Astana y hoy se entrenó en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, en su preparación para los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Kazajistán, que se disputarán del viernes al domingo próximos. Andrés Molteni y Máximo González practicaron dobles junto a Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del equipo para esta serie. Los entrenamientos tomaron aproximadamente dos horas y fueron dirigidos por el capitán Daniel Orsanic. Esta noche llegarán Diego Schwartzman y Guido Pella.

“Tuvimos un viaje largo, pero bueno. Partimos desde Buenos Aires e hicimos escala en Ámsterdam, antes de arribar en Astana. Los vuelos fueron cómodos y sin complicaciones ni demoras. La diferencia horaria es mucha: nueve horas. El objetivo de hoy fue sacarnos el viaje de encima y comenzar a adaptarnos a estas condiciones, aunque lo podremos hacer finalmente a partir del lunes, cuando pisemos la cancha donde se va a jugar la serie. Ninguna instancia es más o menos importante que otra, en lo que a la preparación respecta. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores”, comentó Orsanic.

Mañana, Argentina se entrenará en doble turno: de 10 a 12 y de 15 a 17, también en las canchas auxiliares ya que, como es habitual, el estadio estará disponible a partir del lunes.