PROFESIONALES PRENSA

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana desembarca en el país con 4 torneos organizados por la AAT

  • Los certámenes corresponden al ITF World Tennis Tour femenino y masculino
  • En dos semanas, Córdoba recibirá cuatro torneos combinados: dos W25 y dos M15
  • Histórico: tres W25 consecutivos en el país antes de la Billie Jean King

El país será sede de otros cuatro torneos del ITF World Tennis Tour: dos femeninos, de la categoría W25, y dos masculinos M15. Los cuatro se disputarán en la provincia de Córdoba a partir del 29 de marzo, formarán parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana y serán organizados por la Asociación Argentina de Tenis con el apoyo de la Federación Cordobesa de Tenis.

 

Los dos primeros certámenes -combinados, es decir, femenino y masculino en simultáneo y en la misma sede- se llevarán a cabo entre el 29 de marzo y el 4 de abril en el Sport Social Club de Villa María; mientras que la semana siguiente tendrán lugar otros dos torneos de la misma categoría en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba.

 

En todos los casos, tendrán un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 64. Esta semana se disputaban las pre qualy de los cuatro torneos, cuya información se detalla en el enlace vinculado.

 

“Estamos muy emocionados de ver los resultados de tanto trabajo en la búsqueda de oportunidades para nuestras jugadoras y nuestros jugadores. En un momento tan delicado del país es imprescindible realizar alianzas estratégicas para conseguir los recursos y está en nosotros gestionarlos para cumplir los objetivos. Realmente es un placer trabajar junto con Dove Men+Care, Horacio de la Peña y toda la Legión Sudamericana que ha mostrado un gran compromiso por el desarrollo del tenis en la región”, comentó el Presidente de la AAT, Agustín Calleri.

 

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, presentado días atrás en el Racket Club, es una gira que contempla 36 torneos puntuables en nueve países de la región, con 12 Challengers ATP y 24 torneos del ITF World Tennis Tour (12 femeninos y 12 masculinos), de los cuales se realizarán en la Argentina 2 Challenger y 6 ITF (3 Women’s y 3 Men’s). Además, al finalizar la temporada se disputará un Masters en Chile.

Cuatro semanas de fiesta para el tenis femenino

Con la confirmación de estos torneos, el 22 de marzo se inició para ellas una etapa de tres semanas consecutivas de competencia antes de la presentación de la Selección Argentina de Tenis frente a Kazajistán, en el Córdoba Lawn Tenis Club.

 

Esta semana se desarrolla el ITF W25 1 Buenos Aires, el primer torneo femenino de la temporada en Sudamérica, organizado por Blooming Cup y la AAT.

 

A continuación la acción se trasladará íntegramente a Córdoba, donde a los dos torneos mencionados le seguirá la Billie Jean King Cup por BNP Paribas, que se disputará el 16 y 17 de abril. La serie entre Argentina y Kazajistán corresponde a los Play-offs 2021 y pone en juego un lugar en los Qualifiers 2022.

 

En un momento de enorme crecimiento del tenis femenino nacional, esta gira de competiciones internacionales del ITF Women’s World Tennis Tour brinda mayores posibilidades a las jugadoras argentinas, quienes carecían de competencias en la región y debían afrontar altos costos para buscar puntos en otras latitudes.

 

Los torneos confirmados en el país y sus fechas

 

Femeninos:

 

W25 1 – Buenos Aires – Blooming Cup: 22-28/3

 

W25 2 – Villa María – Dove Men + Care Legión Sudamericana: 29/3-4/4

 

W25 3 – Córdoba – Dove Men + Care Legión Sudamericana: 5/4-11/4

 

Masculinos:

 

M15 1 Villa María – Dove Men + Care Legión Sudamericana: 29/3-4/4

 

M15 2 – Córdoba – Dove Men + Care Legión Sudamericana: 5/4-11/4