PRENSA MENORES DESARROLLO

El 20 y 21 de enero se presenta el primer programa Sub 10 – AAT, ITF y COA

Este domingo 20 de enero se llevará a cabo en el CeNARD un encuentro nacional de profesionales con el objetivo de presentar el primer programa Sub 10 desarrollado por la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Argentino.

El evento -de carácter gratuito- contará, entre otros, con las presencias del experto internacional Rafa Martínez Gallego, en representación de la ITF; y de un equipo especializado de la AAT conformado por Romina Puglia, Mariano Núñez, Federico Lusin yValeria Mac Laughlin. Además, estarán presentes el Director del equipo Desarrollo, Franco Squillari; y el Director Ejecutivo de nuestra institución, Martín Vassallo Argüello.

La convocatoria, destinada a profesionales y entrenadores de tenis, está pautada para las 8:30 en el salón VIP del CeNARD, mientras que el lanzamiento se realizará a partir de las 11:00.

El Programa de Fortalecimiento Institucional Sub 10 es un proyecto realizado por la AAT con asistencia técnica de la ITF y el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional a través del COA, destinado a niños y niñas menores de 10 años.

El mismo tiene como objetivo la búsqueda de la mayor participación de menores de 10 años en nuestro deporte, de la mano de una competencia adecuada y bajo los valores del JUEGO LIMPIO.

DIAGNÓSTICO: Con la asistencia de la ITF en dos visitas de 10 días (enero y mayo) a los fines de relevar sistemas, recorrer clubes y encuentros con expertos en todo el país. El primer campus se realizará en el Club Rowing de Rosario el 22 y 23 de enero.

CAMPUS DE CAPACITACIÓN: Se dictarán campus de capacitación para los profesores de tenis a los fines de implementar la metodología que requiere el desarrollo del programa e introducir los conceptos de cancha y pelota naranja. La cancha tendrá dimensiones de 18m x 6.5m.

FORMATOS DE COMPETENCIA

PARTICIPATIVA: Para todas las categorías menores de 10 años. Encuentros promocionales y abiertos.

DE RENDIMIENTO: Para la categoría sub 8. Torneos abiertos y regionales.

REGISTRO: Se desarrollará una plataforma que posibilite obtener datos y potenciar canales de información hacia la AAT y contribuyendo con la ITF para su análisis global.

LOGO-IDENTIFICACIÓN

El programa se llama GEN10S y alude a la categoría y a la idea de otorgarle protagonismo en edades tempranas de aprendizaje buscando estimular a los chicos.

SOBRE LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO:

Sobre Romina Puglia:

Nacida en San Juan

Responsable de Desarrollo en categoría Sub 10 y Coordinadora de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Lic en Kinesiología y Fisioterapia. Especialista en psicomotricidad y neurociencias del desarrollo motor infantil.

Profesora de Tenis. Tutora AAT

Desarrolló “Red en Juego” llevando el tenis a los barrios en 6 provincias del país.

Sobre el equipo:

El proyecto contó con la colaboración de técnicos especializados en desarrollo del tenis en edades tempranas, así como también de expertos en estadísticas y sistemas a los fines de dasarrollar una plataforma innovadora destinada a relevar y recolectar datos de las edades de iniciación entre los 7, 8 y 9 años.

Sobre el experto ITF Rafa Martínez Gallego:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes. Obtuvo su título de Doctorado en referencia al análisis de rendimiento del tenis. Es Director Deportivo del Club de Tenis El Puig, docente e Investigador de la Universidad de Valencia. Dicta cursos como entrenador en la Federación de Tenis de la Comunidad de Valencia y, además, es especialista en ingeniería técnica informática.  

 

Duración del proyecto con Supervisión de ITF: 6 meses