PROFESIONALES MENORES DESARROLLO PRENSA

DESARROLLO: Sebastián Báez en la final, y un cierre de gira positivo en Roland Garros

9 de junio, 2018. Sebastián Báez, de 17 años, alcanzó la final individual de Roland Garros, el segundo gran slam de la temporada, y Lourdes Carlé accedió a octavos de final, en una gira integrada por siete atletas argentinos que incluyó torneos previos y entrenamientos de alto rendimiento internacional.

Siete juniors participaron de Roland Garros, becados por la Asociación Argentina de Tenis y acompañados por el equipo de Desarrollo, con Sebastián Gutiérrez y Marcelo Gómez como capitanes, y Diego González, como preparador físico. Este apoyo incluyó una gira previa preparatoria por Italia, con el Torneo Bonfiglio, y se extiende hasta Wimbledon, el próximo Grand Slam de la temporada.

La presentación de los jóvenes atletas nacionales culminó con Báez, reciente campeón del torneo italano, en la disputa por el título. El argentino cayó en la final ante Chun HsinTseng, de Taipei, por 7-6(5) y 6-2 y quedó a un paso de la consagración. En su camino, el n° 1 del ITF ranking Juniors, superó en semis a Thiago Seyboth Wild, por doble 6-2, y en cuartos, al dominicano Nick Hardt, con parciales de 1-6, 7-6(5) 7-5. Además, en dobles alcanzó las semifinales junto a su compatriota brasileño.

Lourdes Carlé, por su parte, accedió a octavos de final, donde cayó ante Wang, de China, por 6-1 y 6-2, y en dobles, alcanzó los cuartos junto a la estadounidense Gauff. La gira de la atleta incluyó una semana de entrenamiento de alto rendimiento de la mano del español Pancho Alvariño, especialista en tenis femenino, ex entrenador de David Ferrer, Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, entre otros, y ex capitán español de Fed Cup.

El Equipo de Gran Slam lo completaron Anita Geller, Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta que se despidieron del torneo en primera ronda, Alejo Lingua Lavallen, quien cayó en la qualy.

Los argentinos continuarán su gira por Europa, con los esfuerzos puestos en el próximo objetivo: Wimbledon.