MENORES DESARROLLO PRENSA

DESARROLLO: ¡Doblete para Seba Báez! Campeón en singles y en dobles de la Copa Gerdau

04 de marzo, 2018. Sebastián Báez cerró otra semana de triunfos tras consagrarse en la categoría individual y en dobles del Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre Copa Gerdau 2018. Con estas victorias el junior alcanza la posición n° 2 del ITF junior ranking. La delegación argentina en la competencia brasilera fue de 20 jóvenes atletas, acompañados por los capitanes del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Báez se coronó campeón tras vencer en la final individual a Nick Hardt, de República Dominicana, por 6-1 y 6-4, en una hora y 20 de partido. En el camino a la final, el argentino venció en semis por 7-6 (3) y 6-1 al japonés Naoki Tajima, y en cuartos al rumano Filip Jianu, por 6-3 y 6-2. En tanto, unas horas antes, el junior se consagró en dobles junto al francés Clement Tabur, al vencer a la dupla estadounidense Grant-Zink con parciales de 6-4 y 6-2.

Con esta consagración, sumada a la obtenida la semana anterior en el Banana Bowl, Báez escala hasta el puesto n° 2 del ITF junior ranking, a sólo 13 puntos del estadounidense Sebastian Korda, ubicado en el primer puesto.

Por otro lado, la junior Sub14, Solana Sierra conquistó el segundo título consecutivo en Brasil al vencer nuevamente en la final a la boliviana Cortes Flores, por 6-2 y 7-6 (3).  Y en la misma categoría, su compatriota Lautaro Midón se coronó con el título tras derrotar por 6-0 y 6-2 a Gonzalo Bueno, de Perú.

La delegación argentina en Brasil compuesta por Sebastián Báez, Thiago Tirante, Luciano Tacchi, Bruno Caula, Juan Manuel Cerúndolo, Alejo Lingua Lavallen, Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga, Boruch Skierkier, Agustín Riquelme Coppari, Juan Bautista Torres, Lourdes Carlé,  Andrea Farulla Di Palma, Ana Geller, Maia Guillermina Haumuller, Lautaro Midón, Ezequiel Monferrer, Matías Juri, Solana Sierra y Luciana Moyano participó del torneo GA Abierto Juvenil de Porto Alegre, capitaneados por Sebastián Gutiérrez y Marcelo Gómez, y parte el equipo de Desarrollo de la AAT.