PRENSA

David Haggerty fue reelecto como presidente de la ITF

El estadounidense David Haggerty fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que estará al frente de la entidad otros cuatro años, hasta fines de 2023, de acuerdo al resultado de la Asamblea General Anual realizada este viernes en Lisboa, Portugal.

 

El directivo fue elegido en la primera ronda de votación al obtener 259 votos, el 60,5% del total de las voluntades. Haggerty superó por amplio margen al resto de los aspirantes: el indio Anil Khanna (21,7%), el irlandés David Miley (10,8%) y el checo Ivo Kaderka (7%).

 

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y el vicepresidente Mariano Zabaleta, representaron a la Argentina en las elecciones. Además, a lo largo de toda la semana mantuvieron encuentros con pares de otras federaciones con quienes intercambiaron opiniones sobre los desafíos, los progresos y las dificultades del desarrollo del deporte en sus respectivos países. 

 

El tenis latinoamericano, bien arriba

Luego de la votación para presidente, se realizó la elección del Board of Directors para el mismo período de tiempo (2019-2023). Y allí la gran novedad para el tenis de la región fue el gran resultado obtenido por el paraguayo Camilo Pérez López Moreira, máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), quien se ubicó en el sexto lugar entre los 14 miembros electos.

 

Como si fuera poco, Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis, fue elegido en el quinto lugar de la lista encabezada por Bulat Utemuratov (Kazajistán). El resto: Katrina Adams (Estados Unidos), Martin Corrie (Gran Bretaña), Bernard Giudicelli (Francia), Jack Graham (Canadá), Nao Kawatei (Japón), Anil Khanna (India), Ulrich Klaus (Alemania), Salma Mouelhi Guizani (Túnez), Alexey Selivanenko (Rusia), René Stammbach (Suiza) y Stefan Tzvetkov (Bulgaria).

 

La mirada de las autoridades de la AAT

Agustín Calleri mostró su satisfacción por el resultado: “Esperemos que la confirmación de David como presidente de la ITF sirva para potenciar aún más el tenis sudamericano. Si tuviera que destacar un aspecto que marcó su primer mandato, fue la prioridad que le dio a nuestra región para ayudarnos a crecer. Estoy seguro de que su gestión, en esta segunda etapa, marchará por el mismo carril. Y en ese sentido es una alegría enorme que Camilo Pérez y Carlos Bravo hayan sido elegidos para formar parte del Board of Directors. Esto significa que el tenis latinoamericano estará muy bien representado en el mundo”.

 

Mariano Zabaleta, por su parte, manifestó: “Vivimos una semana muy productiva, con intercambio de experiencias y mucho aprendizaje. Con Agustín y Rafael Westrupp, de Brasil, fuimos los únicos ex tenistas profesionales presentes en la Asamblea. Muchos nos decían que antes nos respetaban como jugadores y que ahora lo hacían como directivos, porque saben de nuestro compromiso por cambiar el tenis de verdad”.