DESARROLLO PRENSA Y COMUNICACIÓN

Copa Davis y BJK Cup Jr: una buena experiencia para la Selección Argentina Sub 16

Domingo 6 de noviembre de 2022 – Una productiva semana de tenis juvenil se cerró este domingo con la última jornada de la Billie Jean King Cup  y Copa Davis Jr, disputado en Antalya, Turquía, donde la Selección Argentina de Tenis Sub 16 se quedó con el sexto puesto entre los mujeres y la novena ubicación entre los varones.

Luisina Giovannini, Lourdes Ayala y Carla Markus, capitaneadas por Gerónimo Degreef, terminaron en la sexta posición luego de caer ante el local Turquía en la última jornada del torneo. Las chicas argentinas quedaron segundas en su grupo y en cuartos cayeron ante Serbia, resultado que las relegó a la pelea por el quinto/sexto lugar. Fue una gran experiencia para las tenistas argentinas, que tuvieron la oportunidad de medirse ante las mejores jugadoras de su categoría.

El equipo masculino, integrado por Lucca Güercio, Valentín Garay y Máximo Zeitune, con Martín Errecalde como capitán, finalizó la competencia en la novena ubicación. Luego de un comienzo adverso con derrotas frente a Japón (1-2) y Estados Unidos (2-1), los chicos argentinos encadenaron cuatro victorias seguidas para terminar novenos. En su primer año en la categoría, Valentín Garay se destacó al conseguir cinco victoria seguidas, algunas de ellas ante jugadores de mejor ranking que él.

Más allá de los resultados deportivos, la delegación argentina disfrutó de una semana inolvidable, compartiendo y compitiendo junto a los y las mejores juniors del mundo. Los capitanes del equipo argentino coincidieron conceptualmente al momento de realizar el balance.

Martín Errecalde: “Los chicos compitieron a gran nivel, contra equipos de todo el mundo. A partir de las dos primeras derrotas, los chicos fueron creciendo y familiarizándose cada vez más con las condiciones de juego. Estos chicos son el futuro de la Copa Davis de mayores. Cada granito de arena que ganen en experiencia, ya sea en estas competencias, en torneos profesionales o en los torneos nacionales, les servirá para seguir creciendo y mejorando”.

Gerónimo Degreef: “El balance es muy positivo y de igual a igual contra las potencias del tenis femenino. Aprendieron a jugar en equipo y apoyándose unas a las otras. Estuvieron en un gran nivel físico y mental, a pesar de que ese es uno de los aspectos que más se puede mejorar. Fueron creyendo cada vez más en ellas, en su potencial y en su tenis. Creo que se van con una mirada positiva hacia ellas mismas, en relación a lo que pueden y a la posición que están hoy en su categoría”.

 

CUADROS Y RESULTADOS