PROFESIONALES PRENSA

Confirmado el primer torneo internacional femenino del año en el país: la Blooming Cup, en marzo

La semana del 22 de marzo se celebrará la primera competencia de la temporada 2021 del Women’s ITF World Tennis Tour en el país: el W15 Argentina 1 Blooming Cup. El torneo femenino se convertirá en una de las grandes citas previas a la Billie Jean King Cup, la cual volverá a llevarse a cabo en el país después de seis años. 

 

El certamen, que iba a tener su primera edición en 2020 y fue cancelado por la pandemia del Covid-19, se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club -sobre polvo de ladrillo-, repartirá 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, y será organizado por Blooming Tennis Cup con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis.

 

“Estoy muy contenta, porque será el primer torneo del año de esta categoría en Sudamérica. Les va a servir mucho a todas las chicas; para algunas será el comienzo del 2021, ya que por la pandemia todavía no pudieron competir. Es sumamente positiva esta iniciativa de Blooming con el apoyo de la AAT”, comentó Mercedes Paz. 

 

La capitana de la Selección Argentina de Tenis agregó: “Además de que será una linda previa de la Billie Jean King Cup, este anuncio rinde honores a todo lo que está haciendo Nadia Podoroska en Australia, donde acaba de ganarle a una top ten. La verdad es que me pone muy contenta porque todo esto ayuda mucho a la difusión del tenis femenino”.

Una imagen del lanzamiento de la edición 2020, finalmente cancelada por la pandemia del Covid-19

 

Tenis y mucho más que tenis

Blooming Tennis Cup busca brindar a tenistas locales e internacionales la oportunidad de medir su nivel con otras jugadoras de alta competencia, al tiempo en que se compromete con el desarrollo y la igualdad de oportunidades en el deporte. 

 

Asimismo, ofrece actividades y experiencias complementarias al torneo, con el objetivo de invitar a todas las mujeres a practicar deportes y mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo convocar a espacios de reflexión donde referentes del deporte y de la actividad institucional comparten sus experiencias y aprendizajes. 

 

En esa línea, en diciembre se lanzó el Encuentro Blooming – AAT por el tenis femenino, con el que se busca jerarquizar y pensar el rol de las mujeres en el deporte. 

 

Como resultado, la primera actividad fue la conversación entre Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la AAT, y Nadia Podoroska, la tenista número uno de Sudamérica. Allí, la semifinalista de Roland Garros 2020 contó cómo construyó el mejor año de su carrera, reveló detalles sobre su día a día de trabajo y dejó un mensaje para que las más pequeñas se sumen al tenis.  

 

 

Otra de las iniciativas llevadas adelante por la alianza Blooming – AAT fue el panel “Las mujeres en espacios de liderazgo deportivo”, un conversatorio que contó con la participación de cinco referentes en puestos de liderazgo institucional: Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación; Alicia Morea, Vicepresidenta COA; Florencia Molinero, Consejo Directivo AAT; Graciela Marini, Presidenta Club Belgrano; y Cora Mallea, Vicepresidenta Tenis Club Argentino.

 

 

La Blooming Cup será la antesala de la serie correspondiente a los play-offs de la Billie Jean King Cup que la Selección Argentina de Tenis y Kazajistán disputarán en nuestro país el 16-17 de abril 2021, en sede a confirmar.

 

En las próximas semanas compartiremos más experiencias del Encuentro Blooming – AAT, todas pensadas y producidas exclusivamente para el desarrollo del tenis femenino.