PRENSA Y COMUNICACIÓN

Confirmada la delegación argentina para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, y Ezequiel Casco serán los y las representantes de nuestro país en tenis adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, confirmó la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Por primera vez en la historia, la Argentina tendrá representación femenina y la delegación estará compuesta por cuatro jugadores/as.

A los 32 años, Florencia Moreno disputará su primer Juego Paralímpico. Será la primera mujer en representar a la Argentina en Tenis Adaptado, así como anteriormente también fue la primera en jugar un Masters. En lo que va del año, fue campeona de dos títulos en singles y otros dos en dobles, además de alcanzar cinco finales (dos en singles y 3 en dobles). Actualmente se encuentra en la posición 13º del ranking ITF.

Gustavo Fernández buscará su primera medalla olímpica en su tercera aparición en un Juego Paralímpico. Representado al país, ya consiguió cinco medallas de oro en Juegos Parapanamericanos. El ex número uno del mundo (hoy es el Nº2) y ganador de 5 Grand Slams consiguió dos títulos en singles en este 2021.

Por su parte, para Agustín Ledesma, 16º del mundo, serán sus terceros Juegos. Participó en los Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 2019 fue campeón en dobles los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 junto a Gusti Fernández. Juntos habían conseguido la medalla de plata en Guadalajara 2011.

Para Ezequiel Casco, Nº43 del ranking mundial, serán sus segundos Juegos Paralímpicos, ya que participó en Río 2016.  También fue parte de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 , donde obtuvo una medalla de oro en dobles junto a Gustavo Fernández.

La cita olímpica se llevará a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad de Tokio.