MENORES DESARROLLO PRENSA

Con una gran fiesta, quedó inaugurado el Sudamericano Sub 12

Luego de una extensa jornada de tenis, con 24 partidos en ocho canchas en simultáneo, este lunes 24 se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Campeonato Sudamericano Sub 12 que se disputa en el Sport Social Club de Villa María, Córdoba. 

Antes del desfile de las delegaciones, al compás de sus respectivos himnos y el aplauso encendido del público presente, fueron presentadas las principales autoridades de la competencia y del municipio local. La AAT estuvo representada por su Presidente Agustín Calleri, la Directora de la competencia Florencia Molinero; el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello; y el Director de Desarrollo, Franco Squillari. 

Los acompañaron el gerente general de COSAT, Iván Machado; el representante de ITF en Sudamérica, César Kist; el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez; el presidente del Sport Social Club, Jorge Solá; y el licenciado Marcos Bovo, presidente del Ente Turismo, Deporte y Recreación de la municipalidad de Villa María.

Machado, en representación de la COSAT, fue uno de los que tomó la palabra: “Quisiera agradecer a la AAT por organizar este magnífico evento, al Sport Social Club por abrir sus puertas, a la ciudad de Villa María por el apoyo y a la ITF, nuestro socio en esto. El Sudamericano Sub 12 es parte de un proyecto global de desarrollo de la ITF. De parte de COSAT estamos muy felices de que los chicos estén aquí y sabemos que acá hay futuros grandes campeones”.


 

Calleri manifestó: “Quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones de Sudamérica. A este club he venido a jugar cuando era muy chico, desde los 8 años, y sé que a uno lo hace sentir como en casa. Estamos muy contentos con toda la gente que trabaja para que esto sea posible. Quiero agradecer también a Jorge (Solá), por abrirnos las puertas del club, no sólo para este Sudamericano, y a Carlos Ronco, una persona que vive para el tenis. También a toda la gente de la AAT, que cuenta con un recurso humano que muchas asociaciones en el mundo seguro nos envidian sanamente. Quiero a su vez agradecer al intendente y desearles éxitos a todas las delegaciones. Lo importante acá no es ganar o perder sino que el tenis los ayude a ser grandes personas”.

Al finalizar el acto, Sara Conde y Romeo Arcuschín, en representación de la delegación anfitriona, se dirigieron al resto de los competidores para brindarles una cálida bienvenida.

 

Fotos de la competencia

Información general del evento