PRENSA

Comunicado de Presidencia

Buenos Aires, 14 de abril de 2018. La Asociación Argentina de Tenis afirma que ha cumplido con todos los pasos legales y estatutarios, en tiempo y forma, para la correcta realización de la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el próximo jueves 3 de mayo y en la que se elegirán autoridades.

El pasado 26 de marzo, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recurso, y el Informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al 97º ejercicio social de la institución, que se llevó adelante del primero de enero al 31 de diciembre del 2017.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 21, 22, 23, 27 y 30 del Estatuto Social, el Consejo convocó a la Asamblea General Ordinaria para el 3 de mayo de 2018, a las 15.30 horas en primera convocatoria y a las 16.00 horas en segunda convocatoria, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 5575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Y conforme al artículo 75, ratificó que la junta electoral estará integrada por el Dr. Javier Leal de Ibarra, el Dr. Horacio Enrique Meincke y el Dr. Leonardo Cippitelli.

El artículo 23 explicita: “La convocatoria a Asambleas se publicará por un día en el Boletín Oficial, se remitirá a los socios y se asentará en las carteleras de la Asociación Argentina de Tenis, en todos los casos con un mínimo de treinta días de anticipación a la fecha de su celebración”. La entidad cumplió con este proceder el pasado 28 de marzo. Asimismo, el artículo agrega: “[…] con quince días de anticipación a la fecha de la Asamblea deberá ponerse a disposición de los asociados en la sede social, la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización”. Entonces, el próximo miércoles 18 de abril esta documentación estará disponible para las entidades afiliadas en las oficinas del tercer piso de Maipú 471 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Con fin de permitir más holgadamente la participación de las entidades del interior del país y por recomendación de la Inspección General de Justicia, que certificó el adecuado proceso explicado anteriormente, se amplió la duración del acto eleccionario de tres a cinco horas.

“Las resoluciones en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias se adoptarán por mayoría absoluta de los votos emitidos […] Los socios plenos contarán con voto múltiple y variable de acuerdo al siguiente criterio: Socios plenos interior: 1) Un voto por su calidad de socio pleno; 2) Un voto adicional para aquellas entidades que cuenten como mínimo con dos clubes federados; 3) Un voto adicional para aquellas entidades que cuenten como mínimo con hasta diez clubes federados; 4) Un voto adicional para aquellas entidades que cuenten con más de 200 jugadores federados ante la Asociación Argentina de Tenis; 5) Un voto adicional por contar con más de 50 canchas ubicadas en las instalaciones deportivas de sus asociados. Ningún socio pleno interior podrá contar con más de 5 votos. Socios plenos Directos: 1) Un voto por su calidad de socio pleno; 2) Un voto adicional para aquellas entidades que presenten más de 20 equipos en las competencias organizadas por la AAT durante el año calendario; 3) Un voto adicional para aquellas entidades que cuenten con más de 100 jugadores federados; 4) Un voto adicional por contar con más de 10 canchas ubicadas en sus instalaciones deportivas. Ningún socio pleno directo podrá contar con más de 4 votos”, dice el artículo 25.

Con el objetivo de evitar malos entendidos que empañen un proceso eleccionario adecuado a las normas y transparente, la AAT hace público -mediante este comunicado- el padrón electoral (aquí vinculado), que habitualmente se encuentra a disposición para la consulta de las entidades afiliadas en la sede social, luego de que quien se presente certifique su representatividad a la institución que solicita esta documentación.

La Asociación hace un llamado al compromiso institucional y al apego a los procesos legales que establece el Estatuto Social, de manera que se transite estos períodos de campaña y elecciones de una forma que resguarden la integridad de la entidad y sus asociados, y los valores de respeto y espíritu noble que caracterizan a nuestro deporte.

Descargas