PRENSA

Chubut, la primera provincia del sur en volver al tenis

Chubut se convirtió en la sexta provincia en habilitar la práctica del tenis, y la primera del sur del territorio nacional en hacerlo en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

 

A partir de este sábado, en la ciudad de Trelew se reabrió la actividad de la mano del Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis que el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, le presentó hace un mes al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. En el resto de la provincia, los clubes volverán a abrir sus puertas a partir de este martes 26.

 

Calleri valoró que Chubut se convirtiera en la sexta provincia en confirmar la vuelta del tenis detrás de Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis: “Convocamos a las autoridades provinciales a seguir por el mismo camino, siempre tomando las recomendaciones de nuestro Protocolo. Espero que esta semana tengamos más novedades, con nuevas provincias sumándose al regreso. Estamos realizando un trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país, junto a gobernadores, intendentes y federaciones, que claramente está dando sus frutos”.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, transmitió su agradecimiento a Calleri, al tiempo en que destacó las gestiones del Trelew Tennis Club y de las autoridades sanitarias municipales para conseguir la flexibilización de la cuarentena, con el tenis como punta de lanza del retorno a la actividad deportiva.

 

“Somos conscientes de lo que está viviendo el mundo, pero también sabemos que con precaución y tomando todos los recaudos se va a poder practicar el tenis de manera normal, como siempre se hizo en la ciudad. Agradezco el apoyo de la AAT por el trabajo realizado”, agregó Maderna.

 

Daniel Atucha, Presidente de la Asociación de Tenis del Noreste del Chubut (ASOTENECH), celebró: “Esta decisión permitirá que se reanude la actividad de los Clubes, y por consiguiente la de los profesores, personal administrativo y de maestranza, alumnos y jugadores en general. Quiero agradecer el trabajo de los distintos Clubes, al Gobierno de la Provincia y a los Intendentes, así como también a la AAT por elaborar un Protocolo marco para todo el país”.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Comodorense de Tenis, Javier Leal de Ibarra, manifestó: “El reinicio de la práctica del tenis se enmarca en el estricto cumplimiento del protocolo preparado por esta Asociación, con base en el elaborado por la AAT. Agradecemos a las autoridades de la AAT por el permanentemente apoyo a las asociaciones y federaciones que integran el ente madre en estos difíciles momentos que atraviesa el deporte argentino”.

 

Chaco volvió en tres ciudades

Chaco es otra de las provincias en las que ya se habilitó la práctica del tenis, aunque no en toda su extensión sino en las localidades de Sáenz Peña, San Bernardo y Charata, siguiendo siempre las reglamentaciones municipales y las recomendaciones del Protocolo de la AAT, tomado como referencia por la Federación Chaqueña de Tenis que preside Verónica Capetta.