Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1632767189.5955181121826171875000' WHERE `option_name` = '_transient_doing_cron'

Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1' WHERE `option_name` = 'hustle_popup_migrated'

Error en la base de datos de WordPress: [Got error -1 from storage engine]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1' WHERE `option_name` = 'hustle_20_migrated'

Carta del Presidente Agustín Calleri en el Centenario de la Asociación Argentina de Tenis – AAT

Carta del Presidente Agustín Calleri en el Centenario de la Asociación Argentina de Tenis

 

A toda la familia del tenis argentino:

 

                                             Tal vez resulte una obviedad decir que es un verdadero orgullo para mí ser el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis en el año de su Centenario, pero es algo que siento profundamente -y sé que es un sentimiento compartido por cada miembro del Consejo Directivo actual- desde el momento en que decidimos asumir este gratificante compromiso de ponernos al servicio del deporte que amamos.

 

Fue con un espíritu similar que los pioneros de la organización del tenis se reunieron alrededor de una mesa en octubre de 1914 para discutir la necesidad de crear una entidad que gobernara el deporte. Un deporte que se practicaba en el país desde hacía casi cuatro décadas y cuyas competencias y popularidad en los clubes crecía en interés. Así fue como los representantes de siete instituciones dieron vida a “The Lawn Tennis League of the River Plate”.

 

Sobre sus cimientos, siete años después, el 2 de septiembre de 1921 veinte clubes firmaron el acta fundacional de la Asociación Argentina de Lawn Tennis: la institución que conocemos hoy y que, con sus aciertos y errores, trabajó a lo largo de estos cien años para “promover, fomentar y desarrollar el deporte en todo el país”, respetando siempre el fin para el que fue concebida.

 

Revisar aquellas primeras memorias, donde están expuestas las inquietudes de las personas que marcaron todo un cambio de paradigma, es un ejercicio fundamental para pensar el presente y proyectar hacia dónde queremos y debemos ir. Sabemos que la historia, en cualquiera de sus dimensiones, jamás puede contarse de manera lineal. Porque las vicisitudes de cada época impactan en el recorrido de toda gestión. La Historia recordará que el año del Centenario AAT coincidió con un nuevo comienzo para el mundo. Esta pandemia -que de a poco comenzamos a superar- modificó nuestros planes y nos planteó nuevos desafíos. Sin perder tiempo, preparamos las condiciones para reponernos del duro golpe y, en efecto, fuimos el primer deporte en volver a las canchas.

 

Ni esto ni todo lo demás que conseguimos hasta ahora hubiera sido posible sin la comprensión ni la colaboración de las personas e instituciones que respiran tenis. Clubes, federaciones, profesores y profesoras, jugadores y jugadoras de cuanta categoría exista, equipos de organización de competencias y todo el personal que trabaja para que nuestro deporte sea practicado en cada rincón del país. A esta gran familia, mi agradecimiento eterno y el pedido de que nos sigan acompañando.

 

Soy el Presidente número 21 de la AAT. Como cada uno de mis antecesores, persigo el sueño de hacer cada vez más grande al tenis. Estoy convencido de que nuestra organización ha logrado avances enormes con el correr de los años. A tal punto que -esto también lo digo con mucho orgullo- representamos y somos el segundo deporte más popular de la Argentina.

 

El tenis es un fenómeno global. Así lo entendemos y buscamos nutrirnos de los mejores ejemplos para crecer. De acuerdo a estadísticas recientes difundidas por la Federación Internacional de Tenis, lo practican 87 millones de personas en todo el mundo (1,17% de la población mundial) en 489 mil canchas. Argentina aporta más de 3500 a la estadística  y, de acuerdo al último relevamiento realizado, aproximadamente dos millones de compatriotas juegan al tenis en el país.

 

De la mano de quienes me acompañan en la gestión y de todas las personas que forman parte de la AAT, les aseguro que, además de afrontar con entusiasmo los desafíos del futuro, seguiremos alimentando la ilusión y las motivaciones de aquellos pioneros que sembraron la semilla un siglo atrás. Ellos todavía no lo sabían, pero con el tiempo aprendimos algo que hoy repetimos como un mantra: el tenis es un deporte para toda la vida.

 

Agustín Calleri

Presidente de la Asociación Argentina de Tenis

 

Descargar versión PDF

Descargar versión JPG