Capacitación y Profesorado PRENSA

Capacitación y Profesorado, un área que crece en todas las direcciones

En los últimos meses, se realizaron más de 15 acciones sobre Capacitación en Tenis a través del área de la AAT dirigida por Fernando Vilches, siempre con el objetivo de potenciar el aprendizaje del deporte en todo el país.

Con el eje en los profesores y entrenadores de tenis, el área de Capacitación y Profesorado continúa trabajando a partir de lineamientos internacionales propuestos por ITF (Federación Internacional de Tenis), atravesando los diferentes niveles: desde el inicial hasta el profesionalismo.

Entre las actividades realizadas durante mayo, el área recibió la visita de Rafael Martínez Gallego, un especialista en enseñanza inicial de tenis. Junto al equipo del Programa GEN10S de la AAT, recorrieron distintos puntos del país con charlas y capacitaciones que culminaron con la capacitación gratuita “Metodología en escuela de tenis” en el Club Lanús. Allí, durante dos días profesores y entrenadores trabajaron sobre las variables técnicas, emocionales y deportivas a la hora de trabajar con niños.

Durante esa semana, además, representantes de federaciones de Sudamérica especializados en Capacitación se reunieron en Buenos Aires, con base en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, para dialogar con Rafa Martínez Gallego y Cesar Kist, el representante ITF en la región. De la reunión participaron Armando González y Ceferino Ochoa (representantes de la Federación Colombiana de Tenis), Flavio Marreti (representante de la Confederación brasileña de Tenis) y Fernando Vilches (director de Capacitación de la AAT).

Los tutores recibieron la visita de Florencia Labat, vocal de la AAT y presidenta de la Comisión de Menores, y de Martín Vasallo Argüello, Director Ejecutivo de nuestra institución, quienes se sumaron a la planificación para este 2019.

 

El Profesorado, más federal que nunca

Durante abril y mayo también se iniciaron las clases del Profesorado Nacional de Tenis – Nivel 1 en las 15 sedes que posee el curso en todo el país, a la que se sumó Tucumán, con cursada en el campus de la Universidad Nacional de Tucumán. Cada año, más y más profesores acceden a la oportunidad de capacitarse y profesionalizar su trabajo.

 

Durante 2019, el Profesorado llegó también a la Patagonia, y en mayo se inauguró la sede en Trelew, en la provincia de Chubut.

 

 

Por más tenis social

Por otra parte, a lo largo de este mes se realizó el Curso de Capacitación para profesores de Parques Públicos del Gobierno de la Ciudad, una jornada que unió las áreas de Capacitación y de Tenis Social de la AAT, en pos de mejorar la calidad de enseñanza de tenis en todos los niveles y espacios.

El Proyecto de Tenis en parques públicos inicia su séptimo año de trabajo en la Ciudad, y actualmente se desarrolla en cuatro barrios. Junto al Programa de tenis en barrios vulnerables, acercan el tenis a todas las personas que desean aprender y disfrutar de este deporte.