Capacitación y Profesorado

Capacitación de Entrenadores en el ATP de Córdoba

En el marco del ATP Córdoba Open 2019, se realizó un Workshop de capacitación y trabajo con profesores locales. El curso se llevó a cabo el martes 5 de febrero en las instalaciones del Estadio Mario Kempes con la presencia de 27 Entrenadores (24 hombres y 3 mujeres) de diversas regiones de la provincia.

Como parte de las temáticas principales del workshop, se destacaron la presentación de las acciones realizadas por la Federación Cordobesa de Tenis a través de las exposiciones de Leonardo Lerda y Francisco Arrieto.

También se presentó el Programa Nacional de Capacitación 2019 a cargo del Profesor Fernando Vilches y el Programa Gen10s del área de Sub 10 a cargo de Valeria Mc Loughling.

Durante el transcurso del workshop, se hizo presente el Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, el Sr. Juan Pérez, quien dio la bienvenida y agradeció a los entrenadores presentes.

En el segundo bloque de la mañana se realizó un taller de trabajo, análisis y conclusiones en mesas de entrenadores con temas relacionados al desarrollo del tenis. A saber:

Etapas de Formación

Formatos de Competencia

Capacitación de los Entrenadores

Ideas y planteamientos de Mejora

 

Luego del almuerzo, el workshop continuó con la exposición de Gastón Etlis (ex jugador ATP y actual entrenador de Guido Andreozzi, entre otros), quien desarrolló su visión sobre el tenis de alto rendimiento y los cambios a futuro. En dicha exposición hubo una dinámica participación de los entrenadores. Luego se realizaron las conclusiones finales y se dio el cierre al evento.

 

Para ver el cronograma completo y las conclusiones, descargue el archivo que se adjunta:

Informe Capacitación ATP Córdoba 2019