Campus de entrenamiento con juveniles Sub 16 y 18 y la participación de Leonardo Mayer

Viernes 29 de octubre de 2021 – El equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis organizó un Campus de Desarrollo  para chicos y chicas que se destacan a nivel nacional e internacional en las categorías Sub 16 y 18. La actividad, que se desarrolló en el  Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) este jueves 28 y viernes 29 de octubre, consistió en dos jornadas de entrenamiento físico, trabajos técnicos y evaluaciones médicas.

Fernando Cavallo, Paulina Farchetto, Victoria Burstein, Juan Estevez, Matías Ruiz Broto, Justina González Daniele, Carla Markus, Eugenia Ceinos, Tiziana Rossini, Pilar Beveraggi, Ezequiel Monferrer, Tomás Martínez y Mateo Del Pino fueron quienes participaron de las jornadas de entrenamiento.

Los chicos y chicas, además de las evaluaciones técnicas y médicas, también recibieron la visita especial de una de las últimas figuras de la Selección Argentina de Tenis YPF: Leonardo Mayer, ex campeón de Copa Davis. El Yaca aconsejó y acompañó a los chicos en el primer día de entrenamiento.

 

“Lo más importante para mí en mi carrera, mirándolo hoy, es que los momentos del tenis hay que disfrutarlos porque se te pasan ‘así’. Y lo que disfruté en su momento, ya no lo voy a disfrutar más. Por eso es importante que hoy disfruten mucho, que lo hagan también en sus casas, porque esta carrera pasa muy rápido y es muy corta”, destacó Mayer, quien anunció su retiro del tenis profesional en las últimas semanas y fue homenajeado por la Asociación Argentina de Tenis en el marco del Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires.

Un equipo de entrenadores y preparadores físicos, encabezado por el director de Desarrollo, Franco Squillari, asistió a los chicos en jornadas a doble turno en las que realizaron ejercicios físicos, trabajos en cancha y evaluaciones biomédicas. Los especialistas que los acompañaron fueron: Ignacio Menchón, Ignacio Asenzo, Fernando Cabaleiro, Javier Gil Herrera, Alberto Osete, Martín Errecalde, Gerónimo De Greef, Iván Rudich y Gonzalo Pressón.

Durante los dos días se trabajó con los/as jóvenes presentes distintos aspectos del juego, como la mecánica de golpes, los apoyos, el juego en la red y las direcciones, aunque también se realizaron ejercicios fuera de la cancha para conocer el potencial de cada uno/a y el trabajo que vienen realizando junto a sus entrenadores.

“Es una experiencia muy linda para los chicos. Agradezco a todo el equipo y a Leo Mayer por acercarse a compartir sus experiencias con los chicos”, comentó Squillari.

Desde la Asociación Argentina de Tenis agradecemos la colaboración del Departamento Médico del CeNARD y de la Secretaría de Deportes de la Nación.