DESARROLLO

Campus de Desarrollo AAT en Estudiantes de La Plata

El departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis realizó un Campus en las instalaciones de City Bell del Club Estudiantes de la Plata, que consistió en una jornada de entrenamiento (físico y trabajos técnicos) y asesoramiento a los/as veinte jóvenes que participaron del mismo. 

 

La actividad contó con la supervisión del equipo de Desarrollo de la AAT encabezado por Franco Squillari. Asimismo, en el trabajo de campo estuvieron involucrados Iván Rudich, Javier Gil Herrera y Gonzalo Presson, siempre con la colaboración del Coordinador Regional AAT Vicente Pérez, el coordinador del evento Gustavo Merbilhaa y el Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Manuel Álvarez. 

 

Durante la visita se trabajó con los/as jóvenes presentes distintos aspectos del juego, como la mecánica de golpes, los apoyos, el juego en la red y las direcciones, aunque también se realizaron ejercicios fuera de la cancha para conocer a los/as jugadores/as y a sus entrenadores. 

 

 

Franco Squillari valoró la jornada con una mirada integral: “La raíz de esta visita es intentar que los chicos jueguen su mejor tenis en cada entrenamiento y conocerlos junto a sus entrenadores. Esto no es una evaluación. Nuestra tarea es detectar el progreso de quienes se destacan y también buscamos que más chicas y chicos se acerquen a las escuelas y a los clubes para empezar a jugar. Creemos que esto es igual de importante que la llegada de un jugador al profesionalismo”. 

 

Por su parte, Fernando Yuma, Director de Deportes de Estudiantes, habló sobre la importancia de contar con la AAT en el club: “Últimamente tenemos bastante interacción con la AAT, a través de Gustavo Merbilhaa y del conocimiento que tienen de él. A eso hay que sumarle la magnitud del club que genera un combo interesante para que la Asociación se fije en nosotros”. 

 

Y agregó: “Anteriormente vinieron Mariano Zabaleta y otro grupo de dirigentes, y que ahora venga Squillari sirve para potenciar el tenis y que nuestra institución pueda meterse en este circuito de desarrollo”.

 

 

Los/as convocados/as fueron:

Varones

Sub 12

Laurenzio Azar

Manuel Arrezeigor 

 

Sub 14

Agustín Libre 

Renato Milanesio 

Jerónimo Vilca 

Lorenzo Tomasini 

Joel Navarro

Joaquín Jarochevsky 

Juan Raimundo 

 

Sub 16

Manuel Lanteri

Matías Ruiz Broto

 

Sub 18

Lorenzo Marturano 

 

Mujeres

Sub 12

Sofía Gatti

Ambar Corbalán

 

Sub 14

Iara Gómez 

Luciana Marzan 

 

Sub 18

Nazarena Viscaino 

Luz Viña 

Lucía Liñeiro 

Clara Asprella 

Renata Gregorutti