PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Camilo Ugo Carabelli, campeón del Challenger de Buenos Aires II

Domingo 1 de mayo de 2022 – Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires II al vencer en la final a su compatriota Andrea Collarini por 7-5 y 6-2, lo que le permitió conquistar su segundo título en la categoría y alcanzar el mejor ranking de su carrera.

 

El jugador de 22 años mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Club Náutico Hacoaj de Tigre y organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

 

El Court Central Diego “Peque” Schwartzman lució un lleno total para la definición del certamen de este circuito que está generando un gran impulso en el tenis sudamericano en general y argentino en particular, con muchos jugadores jóvenes de nuestro país creciendo en el ranking gracias a disputar competencias en casa. 

 

De hecho, con este resultado Ugo Carabelli saltará del puesto 175 al 152 del ranking de la ATP, su mejor posición histórica, y sumó el Challenger número 367 para el tenis argentino.

 

“Fue una semana especial por muchos motivos. Ganar un Challenger, vivirlo cerca de mi familia, estamos todo el tiempo solos y que estén todos acá es una locura. Poder vivirlo con mis amigos, entrenadores y mi novia”, fueron las primeras sensaciones del campeón. 

 

Sobre su rendimiento, comentó: “Me fui sintiendo mejor partido a partido y, por suerte, lo pude sacar. Yo creo que me fui sintiendo bien, con mucha confianza, en los momentos importantes me sentía muy fuerte y así se me dio el título”. 

 

 

El pupilo de Leonardo Olguín reconoció que le “falta un poco de madurez, de confianza y de tenis” para meterse entre los 100 mejores del mundo, pero destacó que este título puede significar el inicio de una etapa de mayor regularidad y crecimiento.

 

“Fue una semana muy positiva. Si me preguntabas antes del torneo, firmaba jugar una final y perderla. Fue una gran final, pero mi rival fue mejor que yo. Jugué muy buen nivel, por más que hubiese ganado el torneo hubiera tenido que seguir trabajando. Es importante seguir dando todo cada día, con el objetivo de mejorar”, reflexionó Collarini, quien seguiría su camino en Conquimbo, Chile, en otro torneo del circuito Legión Sudamericana.

 

Mariano Zabaleta, Vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis; Horacio De le Peña, promotor del Circuito Legión Sudamericana; Eduardo Palasciano, director del torneo; y Daniel Szylder, Vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, participaron de la ceremonia de premiación.

 

El dobles consagró a una pareja debutante

El argentino Guillermo Durán y el brasileño Felipe Meligeni Alves nunca habían jugado un torneo juntos, y la primera oportunidad resultó consagratoria. Tras ceder el único set de toda la semana, los máximos favoritos al título sellaron su triunfo ante Luciano Darderi y Juan Bautista Torres por 3-6 6-4 10-3.

“La intensidad fue muy importante. En el primer set estábamos un poco parados y en el dobles se te complica un partido en un abrir y cerrar de ojos”, explicó Durán al finalizar el partido. “Fue una semana muy buena, creo que cada partido mejoramos y estamos muy contentos”, agregó su compañero.

 

Gran presencia argentina en un año récord

El torneo ratificó la importancia de tener competencias en el país: 18 jugadores argentinos disputaron el cuadro principal y 12 participaron de la clasificación. Además, se disputó una pre qualy que brindó a muchos jugadores jóvenes y/o con bajo ranking ATP la oportunidad de competir en el máximo nivel.

Este es el segundo de al menos cinco Challengers que se disputarán en el país, cifra récord en toda la historia de nuestro tenis. Luego de las dos ediciones en Tigre, se disputarán los Challenger de Corrientes, y Villa Allende en junio, y de Buenos Aires III en septiembre, en el Racket Club. Cuatro de esos torneos cuentan con organización integral o co-producción de la AAT.

Más que un torneo de tenis

Durante la semana en el Club Náutico Hacoaj, el público asistente y los socios pudieron disfrutar de otras actividades, como el Campus femenino Sub 10 y el Kids Day organizado por el Departamento de Iniciación y Promoción de la AAT, y las participaciones de los jugadores Santiago Rodríguez Taverna, Luciano Darderi y Juan Bautista Torres, y el promotor del circuito Horacio de la Peña.

Asimismo, en el patio comercial los fans pudieron disfrutar de actividades recreativas en los stands de Aysa, Sidra 1888 y Dove Men+Care, de las que también participaron Zabaleta y De la Peña.

Toda la cobertura, en nuestras redes sociales @aatenis