PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Cambio de sede para el cuarto Challenger de 2022 en el país

El torneo del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana que se iba a disputar en el club Deep Espacio de Villa Allende a partir del 20 de junio se mudará al Tenis Club Argentino (sede Palermo), en la misma fecha, y con organización exclusiva de la Asociación Argentina de Tenis.

Problemas operativos con la sede de Córdoba y ajenos a nuestra institución motivaron el cambio a menos de tres semanas del torneo, que pasará a llamarse Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger Tenis Club Argentino.

Al cierre de la lista de entradas, el argentino Juan Pablo Ficovich (178° ATP) quedó como máximo preclasificado y en total serán ocho los compatriotas que ya tienen un lugar asegurado en el cuadro principal. A ellos se sumarán los invitados de la organización y los que avancen desde el cuadro de clasificación, que se iniciará el domingo 19.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr que la fecha no se cayera. A tres semanas de su inicio, con una logística preparada para muchos de los jugadores inscriptos, cancelar el torneo hubiera sido un gran problema para todos y, sobre todo, para ellos”, manifestó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Y agregó: “En el poco tiempo que teníamos para resolver este problema que se nos presentó de forma imprevista, tuvimos la posibilidad de evaluar algunas alternativas gracias a la buena relación que mantenemos con los clubes. La propuesta del TCA fue la mejor opción. Le agradezco a toda la gente del club y especialmente a su Presidente Martín Asconapé y a su capitán Justo José de Urquiza por entender la situación y abrirnos las puertas”.

El club de Palermo recibirá una competencia del circuito ATP Challenger Tour luego de 25 años. Aquel antecedente de 1997 marcó el inicio de una etapa histórica para nuestro tenis: fue la primera escala de una novedosa gira de torneos sudamericanos que llevaba el nombre de Copa Ericsson y resultó fundamental para el desarrollo de La Legión, la camada de tenistas más exitosa de la historia argentina. Ese torneo lo ganó Franco Squillari, al imponerse en la final ante su compatriota Diego Moyano.

La semana previa, en el Corrientes Tennis Club, se llevará a cabo el tercero de los seis Challengers confirmados en el país para 2022, récord histórico para el tenis nacional. Las dos primeras fechas tuvieron lugar en el Club Náutico Hacoaj, de la Ciudad de Tigre, mientras que las últimas dos de la temporada se disputarán en Club CAPRI, de Posadas (Misiones), a partir del 19 de septiembre; y una semana después el cierre será en el Racket Club.

Entry List:

(Ranking al 23 de mayo de 2022)

– Juan Pablo Ficovich (ARG) 177
– Felipe Meligeni Alves (BRA) 186
– Hernán Casanova (ARG) 289
– Gonzalo Villanueva (ARG) 295
– Nicolás Mejía (COL) 302
– Francisco Comesaña (ARG) 305
– Nick Hardt (DOM) 329
– Roberto Quiroz (ECU) 332
– Malek Jaziri (TUN) 353
– Facundo Juárez (ARG) 354
– Nicolás Álvarez (PER) 365
– Gilbert Killer Juniors (ARG) 370
– Evan Zhu (USA) 379
– Mateus Alves (BRA) 407
– Gustavo Heide (BRA) 419
– Alejo Lingua Lavallen (ARG) 421
– Matthieu Perchicot (FRA) 440
– Román Burruchaga (ARG) 442
– Matías Franco Descotte (ARG) 474
– Murkel Dellien (BOL) 478
– Pedro Sakamoto (BRA) 490