PRENSA GEN10S

Calleri y Zabaleta le presentaron a Lammens el proyecto de Tenis Escolar “Educar Jugando”

Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta; y la Directora del Departamento de Iniciación de nuestra institución, Romina Puglia, mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a quien le presentaron el proyecto de Tenis Escolar “Educar Jugando”.

 

En línea con el trabajo realizado en las edades de iniciación, las autoridades de la AAT plantearon frente al funcionario nacional la importancia de difundir nuestro deporte a través de la práctica y enseñanza del mismo en las escuelas públicas, articulando a su vez con los ministerios y/o secretarías de turismo, deporte y educación provincial, las federaciones y clubes o espacios públicos para continuar luego con el desarrollo progresivo y la formación integral del niño.

 

“Si bien siempre estuvimos convencidos de que para ampliar la base de la pirámide debíamos meternos en las escuelas, la experiencia positiva en Hurlingham nos dio el impulso para seguir abriendo caminos. Por eso le agradezco al ministro Lammens el interés mostrado. Desembarcar en diferentes provincias es clave para cumplir nuestro objetivo de seguir federalizando el tenis”, comentó Calleri.

 

El Programa apunta a facilitar la experiencia del tenis a chicos y chicas de 3º, 4º y 5º año del ciclo primario, con sesiones grupales de tenis en el patio de la escuela y continuidad en los clubes seleccionados por la federación local; capacitaciones para profesores de educación física, estudiantes, maestros y directivos; y actividades de promoción y de competencia.

 

Educar a los niños a través del tenis, utilizando el deporte como herramienta de educación integral; promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional; generar una propuesta favorables para la salud, la prevención de la obesidad infantil y el sedentarismo; y capacitar en tenis de iniciación a los profesores de educación física son sólo algunos de los objetivos del Programa.

 

“Fue una reunión muy positiva. Queremos que el tenis forme parte de la currícula escolar y que sea realmente una posibilidad para todos los niños, y no solamente para los que pueden pagar la cuota de un club. Ese es nuestro sueño y confiamos en que vamos a conseguirlo”, evaluó Zabaleta.