Calleri sumó una nueva visita a clubes para conversar con su gente

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, realizó una nueva recorrida por clubes e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires a lo largo de 72 horas, para seguir fortaleciendo el vínculo con su personal y autoridades e impulsar de esta manera el desarrollo del tenis en sus diferentes niveles de formación y competencia.

 

En compañía de César Francis, Secretario Legal de la AAT, visitaron los siguientes clubes: Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Comunicaciones, Obras Sanitarias, Urquiza Tenis Club, Club Atlético Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Universitario de La Plata, Club Estudiantes de La Plata, Club Banco Provincia La Plata, Club Italiano, Buenos Aires Lawn Tennis Club y Belgrano Social. Días después, el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, en compañía de Francis, recorrieron las instalaciones de Club Atlético Monte Grande.

 

En todos los casos, el Presidente le entregó a las autoridades de las instituciones el libro del Centenario de la Asociación Argentina de Tenis, cuyo aniversario se cumplió el pasado 2 de septiembre.

 

El primer club visitado fue Vélez Sarsfield, donde el Presidente Sergio Rapisarda recibió a la delegación de la AAT junto a Adrián Peláez, Vicepresidente 2°; Christian Bassedas, Director Deportivo; y el ídolo de la institución Fabián Cubero. La capacitación, el trabajo en etapas de iniciación y la situación de la institución en la progresiva salida de la pandemia fueron los temas más recurrentes.

 

A continuación, el presidente de la AAT se dirigió al Club Comunicaciones. Allí esperaban, entre otros, el Presidente del órgano fiduciario, Jorge Rapapor; junto a los integrantes de la Comisión de Tenis Enrique Coi, Teresa Bonder y Juan Iadanza. Recorrieron el predio y conversaron sobre el desarrollo de la actividad de tenis del club, que volvió a ser administrada por la comisión directiva después de un largo período.

 

Sergio Echegaray, Presidente del Urquiza Tenis Club, fue el anfitrión en la histórica institución de tenis del barrio de Urquiza. En una charla que duró más de dos horas, ambos presidentes intercambiaron ideas y sugerencias para seguir potenciando nuestro deporte. Asimismo, Calleri y Francis compartieron una cena con Fabián Borro, máxima autoridad de Obras Sanitarias, otra de las instituciones con fuerte presencia en el desarrollo del tenis porteño.

 

El itinerario continuó en la zona sur del GBA en el Club Atlético Lanús, cuyo Presidente, Nicolás Russo, recibió a Calleri acompañado por el Director de Tenis, Osvaldo Barbeito. Intercambiaron opiniones sobre el manejo del deporte a nivel nacional y el club manifestó su postura de seguir desarrollando torneos en su institución y seguir formando jugadores/as desde edades tempranas.

 

En la ciudad de La Plata la visita se extendió a cuatro clubes. La recorrida comenzó en Club Estudiantes La Plata, donde el recibimiento estuvo a cargo del Secretario General del Club, Bruno Salomone; y de Gustavo Merbilhaa, Coordinador de Tenis, quienes mostraron las instalaciones de un verdadero club modelo y los planes para potenciar el tenis en las cuatro canchas del complejo de City Bell.

 

En Club Universitario La Plata se dio una amena charla con su Presidente Marcelo Galland y el coordinador de tenis Juan Corvalán, quienes mostraron las reformas edilicias que están llevando a cabo y la proyección de nuevas obras, entre ellas el acondicionamiento de sus dos canchas rápidas. En Club Banco Provincia de La Plata también se dio un productivo encuentro con los miembros de Comisión Directiva Alfredo Tangredi, Mariano Becerra y Jorge Parra, con el foco puesto en el crecimiento de la actividad y la competencia de Interclubes.

 

Por último, en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Calleri y Francis intercambiaron inquietudes y puntos de vista con Martín Pujol, Director de Deportes del Club; Christian Rodríguez, coordinador de Tenis del Club; y Daniel Giraud, Secretario General. Los directivos platenses pusieron al tanto a los de la AAT sobre la actualidad institucional y las obras que se fueron realizando en las instalaciones en el último tiempo, con el tenis como protagonista en el desarrollo de las diferentes actividades.

 

En Club Italiano, los anfitriones fueron su Presidente, Darío Criscuolo; el Vicepresidente, Alejandro Ciculli; el Tesorero, Gustavo Curone; el Secretario, Ignacio Lentini; y los miembros de la comisión directiva Sebastián Monachelli y Andrés Gil, quienes agasajaron a los visitantes con un almuerzo y detallaron situación actual del club y sus desafíos a futuro.

 

En el Buenos Lawn Tennis Club, Calleri fue recibido por el flamante Presidente del centenario club de Palermo, Juan Carlos Mac Donnell. La conversación giró en torno al nuevo rumbo de la institución y a los proyectos para continuar trabajando en conjunto.

 

El itinerario finalizó con la visita al club Belgrano Social, cuyo vicepresidente, Juan Fernández, recibió a Calleri y a Francis. Recorrieron las instalaciones del club e intercambiaron propuestas para potenciar, sobre todo, el desarrollo del tenis de Menores y la competencia de Interclubes.

 

Asimismo, los representantes de nuestra institución mantuvieron encuentros con el Dr. Claudio Gonçalves, Director de Deportes de la Universidad del Salvador -institución a la que saludamos en su 65° aniversario- y con el Presidente de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (Adau), el propio Gonçalves, y la Vicepresidenta Liliana Moreno (Universidad de San Andrés).

 

Zabaleta y Francis, por su parte, conversaron con las autoridades del Club Atlético Monte Grande, representado en el encuentro por su Secretario Juan Manuel Lontoya, el Prosecretario Adrián Subinaga, y Juan Centurión Juan Robanski de la Subcomisión de tenis, quienes manifestaron, entre otras cosas, su interés en realizar acciones en conjunto durante 2022, el año en que se cumplirá el centenario de su fundación. Los directivos de la AAT felicitaron a sus pares por la organización del reciente Abierto de Menores organizado por el club.