PRENSA

Calleri recorrió La Pampa, se reunió con el gobernador y celebró la reactivación de la FPT 

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, realizó una recorrida de 48 horas por las principales ciudades de La Pampa, una provincia que volvió a poner en marcha su federación de tenis después de 18 años sin actividad.

 

El miércoles visitó la ciudad de Santa Rosa, donde mantuvo reuniones con el gobernador Sergio Ziliotto; el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almúdevar; y con los integrantes de la Federación Pampeana de Tenis presidida por Bruno García, siempre con el objetivo de conocer de cerca la realidad de los clubes locales y proyectar políticas que permitan fomentar la actividad en cada rincón de la provincia. 

 

En línea con los proyectos de la AAT, encabezados por su Departamento de Iniciación, la máxima autoridad provincial le planteó a Calleri la importancia de incluir el tenis en la currícula escolar, para conseguir de esta manera que más niños y niñas se sumen al deporte. 

 

El Presidente de la AAT, acompañado de los dirigentes de la Federación Pampeana de Tenis

 

En conferencia de prensa, Calleri destacó: “Queremos que los clubes vuelvan a llenarse de chicos y chicas como en otras épocas. Si empiezan a tener torneos, los jóvenes van a motivarse porque se van a ver en un ranking provincial o nacional. También es importante capacitar a los profesores y profesoras de la zona. Todos los recursos de la AAT van a estar disponibles para ayudar a que el tenis crezca en La Pampa”.

 

El Presidente de nuestra institución, acompañado por Juan Pérez -presidente de la Federación Cordobesa de Tenis y miembro del Consejo Directivo de la AAT- compartieron una reunión con los dirigentes locales y visitaron las instalaciones del Recreo Mercantil.

 

 

Al día siguiente, Calleri visitó la localidad de General Pico, donde volvió a destacar la reactivación de la federación local. En una conferencia de prensa realizada en el Club Sportivo Independiente, de la que participaron autoridades locales, entre ellas la intendenta Fernanda Alonso, Calleri hizo hincapié en el desarrollo del tenis social y en la necesidad de que los tenistas pampeanos “vuelvan a representar a su provincia, ya que hasta ahora lo hacían para otras federaciones al no tener posibilidades de competir acá”.

 

Asimismo, se planteó la necesidad de que La Pampa deje de pertenecer a la región patagónica, dado que los menores deben viajar largas distancias para competir, idea que fue bien recibida por Calleri y Pérez.

De der. a izq.: Lucrecia Fraire y Bruno García, Vpta y Pte de la FPT; Agustín Calleri; Fernanda Alonso, intendenta de Gral Pico; Ceferino Almúdevar, subsecretario de Deportes de La Pampa; Damián Brun, Pte del Club Independiente