PRENSA Mesa de Clubes Capacitación y Profesorado

Calleri: “El Gobierno ha acompañado con distintos beneficios, pero lo que la gente necesita es trabajar”

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis comentó en declaraciones al canal Todo Noticias la situación del tenis en todo el país y, particularmente, en el AMBA, la zona más afectada por la pandemia: “Hace cuatro meses que los profesores no trabajan y que los clubes tienen sus puertas cerradas”.

 

Las principales declaraciones del Presidente:

– “El AMBA sabemos que está más complicado, pero no perdemos las esperanzas. Hemos tenido reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, una reunión muy buena el jueves. Ellos ya habían manifestado que el tenis comenzará en la segunda fase, que en teoría sería el 3 de agosto, aunque eso no significa que el tenis vaya a empezar ese mismo día. También estamos trabajando junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia para que pronto se pueda volver también en todo Buenos Aires”.

 

– “Somos muy respetuosos de los funcionarios que son quienes deben tomar las decisiones. Nosotros queremos ser parte de la solución, no del problema”. 

 

– “Por eso el 25 de abril, hace justo tres meses, presentamos un protocolo ante el ministro Matías Lammens y lo trasladamos a todas las federaciones para que a su vez lo elevaran ante las autoridades provinciales. Hemos tenido muy buenas devoluciones de todos los gobiernos. Así, a partir del 11 de mayo con Corrientes, y a medida que la situación epidemiológica lo permitía, el tenis fue volviendo en diferentes lugares. Ahora queda la parte más conflictiva”.

 

– “Hay unas 70 mil familias que viven del tenis en el país. Cada vez que tenemos reuniones con gobernadores e intendentes, lo primero que manifestamos es la problemática de los profesores, que hace cuatro meses no están percibiendo sus ingresos porque están parados, sobre todo en el AMBA. La prioridad es la parte económica del tenis, más allá de que también tiene su parte recreativa. es importante la situación económica de los profes y de los clubes”.

 

– “En CABA y el conurbano bonaerense la situación es compleja. Hace cuatro meses que los profesores no están trabajando y que los clubes tienen sus puertas cerradas. El Gobierno ha estado acompañando con distintos beneficios, pero lo que la gente necesita es trabajar”.