PROFESIONALES

Burruchaga, Díaz Acosta y Villanueva se suman a los cuartos de final del Challenger de Tigre

Bajo un clima espectacular en el Court Central Diego Schwartzman, Román Burruchaga brilló en el 6-0 4-6 7-6(4) ante el español Carlos Gimeno Valero, victoria que le permitió sumarse a los clasificados para los cuartos de final del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre.

“Gané un partido muy duro y sentí una adrenalina muy linda. Traté de no confiarme después de haber ganado el primer set tan fácil. De hecho, después del primer set se puso más duro porque el se volvió más agresivo y llevó bien su planteo. Por suerte pude sacarlo adelante”, expresó Burruchaga luego del partido.

El joven tenista de 19 años exhibió un rendimiento sólido y será rival del boliviano Murkel Dellien, quien proviene de la clasificación. Para ambos será su primera aparición en cuartos de final de un torneo Challenger. “Cuanta más experiencia pueda hacer a nivel Challenger, es mejor para mi. Me va ayudar a que la adaptación sea más rápida”, sentenció Burruchaga.

Facundo Díaz Acosta no dejó dudas y superó por 6-3 y 6-2 a su compatriota Mariano Navone. “Las condiciones para jugar no son las mejores. Hay mucho viento y las canchas están muy lentas. De todas maneras estoy intentando mantener la competitividad al máximo y sentirme mejor cada partido”, señaló el finalista en los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.


El séptimo cabeza de serie exhibió solvencia en los instantes de mayor complejidad y quebró en cinco oportunidades el saque de su rival. En la próxima instancia se medirá con Gonzalo Villanueva, quien consiguió una importante victoria frente a Genaro Olivieri, tercer preclasificado del torneo, por 6-4 y 6-1. Para Villanueva también será su primera vez en cuartos de final de un torneo de está categoría. 

La gran sorpresa de la jornada llegó en el certamen de dobles, ya que Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón superaron a los cuartos preclasificados, el brasileño Dutra Da Silva y el argentino Mariano Kestelboim por 7-6(6) 4-6 y 10-8. Los jóvenes nacidos en 2004 contaron con el apoyo de Martín Errecalde e Ignacio Menchon, integrantes del equipo de Desarrollo AAT.


Resultados de la jornada:

8F SINGLES
Román Burruchaga a Carlos Gimeno Valero (ESP) 6-0 4-6 7-6(4)
Murkel Dellien (BOL) a Tomas Lipovsek Puches (SLO) 6-1 6-1
Facundo Díaz Acosta a Mariano Navone 6-3 6-2
Gonzalo Villanueva a Genaro Olivieri 6-4 6-1

1R DOBLES
Matias Descotte/Facundo Díaz a Acosta Facundo Juarez/Santiago Rodríguez Taverna 6-3 7-6(2)
Román Burruchaga/José Vida Azorin (ESP) a Guido Andreozzi/Tomás Lipovsek Puches (SLO) 6-7(5) 6-4 10-5
Juan Manuel La Serna/Lautaro Midón a Daniel Dutra Da Silva (BRA)/Mariano Kestelboim 7-6(6) 4-6 10-8
Conner Huertas Del Pino (PER)/Mats Rosenkranz(ALE) a Hernán Casanova/ Alexander Merino (PER) 6-4 6-7(1) 10-6

 

FOTOS
ORDEN DE JUEGO VIERNES 7 DE ENERO