#BuenosAires2018

#VivíElFuturo

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Entre el 6 y el 18 de octubre, la capital argentina se convertirá en el centro del mundo Olímpico con una celebración deportiva y cultural memorable. Convocará a jóvenes entre 15 y 18 años y serán casi 4 mil atletas de 32 deportes en esta competencia que nuclea 206 países.

Del 7 al 14  de octubre se desarrollará la competencia de tenis en el emblemático Buenos Aires Lawn Tennis, que forma parte del Parque Verde de los Juegos. Los representantes nacionales son Lourdes Carlé, Facundo Díaz Acosta, Sebastián Báez. Los partidos podrán presenciarse en forma gratuita con el Pase Olímpico que ya puede tramitarse a través de internet en www.buenosaires2018.com

La Asociación Argentina de Tenis forma parte de este evento internacional a través de activaciones pre-Juegos y además, será la responsable de la “Zona de Iniciación” durante 11 días en el Parque Verde. Allí, encontrarán información sobre las Escuelas de Tenis que funcionan en los Parques Públicos y Clubes de la Ciudad, y se desarrollarán, en forma gratuita, clases de tenis en mini canchas con distintos niveles, con juegos y estaciones, utilizando medidas (cancha naranja y roja) junto con pelotas de baja presión y raquetas adecuadas, fortaleciendo el proceso de Iniciación al Tenis.

¡Los esperamos a todos!

Información y contacto

Maipú 471, piso 3 (CP 1006) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 5277-6300

De lunes a viernes, de 12 a 18 horas.