PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

BJK Cup: Podoroska y Haddad Maia abrirán la serie entre Argentina y Brasil

Nadia Podoroska, en su regreso a la Selección Argentina de Tenis YPF luego de dos ausencias, abrirá la serie de Billie Jean King Cup by Gainbridge ante Brasil cuando se enfrente a Beatriz Haddad Maia, N°15 del mundo, desde las 12:00, con transmisión de TyC Sports. 

A continuación, Paula Ormaechea, 184º del mundo, se enfrentará a Laura Pigossi, en lo que será el regreso de la BJK Cup a Tucumán después de 27 años. 

Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en el Tucumán Lawn Tennis Club, con la presencia de ambos equipos, del árbitro de la serie, Carlos Ramos; del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y del Presidente de la Confederación Brasileña de Tenis, Rafael Westrupp.

La serie corresponde a los Playoffs de la competencia y pone en juego un lugar en los Qualifiers 2023. Click para ver los otros cruces del fin de semana. 

Declaraciones:

Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis YPF, comentó en conferencia el porqué de su decisión y cómo está el equipo de cara a su debut del equipo argentino: “La decisión fue táctica, me gustaba el cruce entre Paula y Pigossi. No fue una decisión fácil, porque tenemos un gran equipo y todas a un nivel muy parejo”.

Además, habló sobre el equipo rival y la dificultad de los partidos: “Estamos preparadas para dar una gran batalla. Brasil tiene un gran nivel pero para ellas también es difícil jugar contra Argentina, porque saben que el equipo está listo para dejar todo”.

Ormaechea, confirmada como singlista Nº1 del equipo argentino, destacó: “Es un partido difícil. Siempre jugar en casa tiene algo especial, hace tiempo que no me pasa. Es una linda experiencia, tenemos muchas ganas de salir a jugar porque nos preparamos muy bien”.

Podoroska, otra de las singlistas del equipo, señaló: “Un punto fuerte de nuestro equipo es que sabíamos que cualquiera podía jugar. Espero que sea un buen partido, Bia está jugando a un nivel altísimo, pero creo que las condiciones nos favorecen”.

Por el lado de Brasil, la capitana Roberta Burzagli se refirió a la rivalidad entre Argentina y Brasil: “Creo que Argentina y Brasil siempre son rivales, pero es una rivalidad sana. Creo que tener dos equipos de Sudamérica en esta frase es bueno, porque uno de los dos equipos va a pasar a la siguiente instancia”. 

Haddad Maia, Nº1 del tenis brasileño y 15º del ranking mundial, destacó: “Para mí es un placer estar acá, estamos haciendo cosas buenas y mejorando el nivel de Sudamérica estando ambos equipos acá. Sobre el partido de mañana, es un partido muy duro. Nadia es una rival muy complicada que hizo semifinal de Roland Garros, está en su piso favorito en su casa y el tenis es 50 y 50. Me he sentido bien, las condiciones de pista me gustaron pero, como dije antes, las dos tenemos presión y todo se verá en la cancha”.

Pigossi, seleccionada para jugar el single dos, remarcó que no se ve como favorita a ganar el partido: “Lo que yo espero para mañana es competir, creo que no hay una favorita. La que mañana juegue mejor los puntos importantes, podrá llevarse el partido. Yo confío mucho en nuestro equipo”.

 

Cronograma oficial de la serie:

Viernes 11 (desde las 12:00):

– Nadia Podoroska vs Beatriz Haddad Maia

-Paula Ormaechea vs Laura Pigossi

 

Sábado 12 (a partir de las 11:00):

– Paula Ormaechea vs Beatriz Haddad Maia

– Nadia Podoroska vs Laura Pigossi

– Lourdes Carlé/Julia Riera vs Beatriz Haddad Maia/Luisa Stefani