INICIACIÓN Y PROMOCIÓN

Así fue el Girls Open 2022, una experiencia grupal para dejar huella

Domingo 20 de noviembre de 2022 – En el marco del Argentina Open femenino disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se llevó a cabo el Girls Open, que reunió a las niñas Sub 10 y Sub 8 participantes de los circuitos competitivos S10 y participativos JTI TOUR de la Asociación Argentina de Tenis, con el propósito de generar un espacio exclusivo para niñas potenciando el encuentro.

 

Además del desarrollo deportivo, el evento tuvo como objetivo generar experiencias colectivas que promuevan el reconocimiento de las compañeras de juego en un marco

de pertenencia, creando así una nueva experiencia grupal y fortaleciendo vínculos en la comunidad Sub 10.

 

Actividades Especiales

Se realizaron diferentes talleres lúdico-pedagógicos y técnico-tácticos tales como:

 

-Charla y recibimiento con el Director del Argentina Open y ex top ten Martín Jaite y la ex N°1 del mundo en dobles Gisela Dulko.

-Entrevista a la capitana de la Selección Argentina de Tenis Mercedes Paz, quien respondió preguntas de las niñas sobre rutinas, gestión emocional, jornadas de entrenamiento, experiencias en competición, entre otras.

-Charla con la jugadora profesional Julieta Estable.

-Observación de partidos del WTA 125 a lo largo de toda la semana.

-Experiencia de intercambio con la semifinalista de Roland Garros 2020 Nadia Podoroska.

-Torneo de Mini Tenis con objetivos técnico-tácticos específicos.

 

Participaciones

Categoría Sub 10: 26 Jugadoras de las siguientes provincias: Río Negro, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Chaco, San Luis, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos; correspondientes a 13 federaciones.

 

Categoría Sub 8: 9 Jugadoras del Circuito JTI National Tour de Región 8 y Región 6.