PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Argentina viajará a Finlandia para disputar los Qualifiers de la Copa Davis 2023 

Domingo 27 de noviembre de 2022 – El sorteo realizado este domingo en Málaga, en la previa de la final de la Copa Davis por Rakuten 2022, determinó que Argentina deberá jugar los Qualifiers de la próxima edición frente a Finlandia, de visitante, el 3 y 4 o 4 y 5 de febrero, en una serie que pondrá en juego un lugar en la fase de grupos de las Finales 2023.

 

Antes del choque entre Australia y Canadá que definirá al campeón de esta temporada (ambos ya se aseguraron su lugar en la fase final 2023), se dieron a conocer los dos invitados para la temporada que viene -España e Italia- y se sortearon las 12 series de Qualifiers que se jugarán con el tradicional formato local/visitante.

 

Argentina, una de las 12 naciones sembradas, ya sabía que su rival saldría de entre los 12 equipos no preclasificados. Y al no registrar enfrentamientos ante Finlandia desde 1990 a la fecha, la localía también se definió por sorteo y determinó que la Selección dirigida por Guillermo Coria viajará al país escandinavo en febrero.

 

Argentina viene de quedar eliminada en la fase de grupos de las Finales 2022 en Bologna, disputada en septiembre. En tanto Finlandia fue local en el Espoo Metro Areena, sobre superficie rápida, donde venció 5-0 a Nueva Zelanda en una serie correspondiente al Grupo Mundial I.

 

En caso de ganar, Argentina volverá una vez más a la etapa final de la Copa Davis, que tendrá lugar la semana del 11 de septiembre 2023, en cuatro sedes a definir por la organización y con las mejores 16 selecciones del mundo.

 

Cada serie de Qualifiers consistirá en dos partidos de individuales el primer día y un dobles seguido por dos singles el segundo día.