Argentina se prepara para recibir el Panamericano de Beach Tennis

Argentina será anfitriona del Panamericano de Beach Tennis por primera vez en la historia. La ciudad de Rosario recibirá del 29 de septiembre al 2 de octubre a más de 500 atletas profesionales de todo el continente y cerca de 1500 jugadores/as amateur que, a su vez, competirán en un torneo en simultáneo que se realizará los días 1 y 2 de octubre.

Para el deporte argentino y para la ciudad de Rosario es un hecho histórico y sin antecedentes, ya que es la primera vez que Argentina es elegida por ITF para recibir esta competencia que se desarrollará en el Balneario La Florida -que posee 20 canchas y un estadio principal- y estará organizado por la Federación Santafesina de Tenis en conjunto con la Municipalidad de Rosario.

La categoría profesionales tendrá cuadros de 32 parejas tanto en varones como en mujeres, y otorga puntos para el ranking internacional ITF.  Además de representantes locales, Rosario recibirá atletas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Aruba, Curazao, Saint Martin, Puerto Rico, Colombia, México y Estados Unidos.

A su vez, al mismo tiempo que los cuadros de varones y mujeres se jugará el dobles mixtos y cuadros de menores Sub 12, 14, 16 y 18. Por otro lado, del 1 al 2 de octubre 1500 jugadores/as amateur competirán divididos en cuadros de varones, mujeres, mixtos y menores.